Rosales tendrá nueva casa

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. El lateral venezolano Roberto Rosales tendrá nueva casa en su largo trayecto por el fútbol europeo, así lo ha hecho oficial el Leganés CD en sus redes sociales donde le da la bienvenida al criollo ofreciendole dos años de contrato y una opción de alargarlo a tres. La campaña de Rosales en el Español de Barcelona fue muy positiva, por lo cual el conjunto «pepinero» decidió ir a buscarlo. Otros equipos interesados en él eran el Getafe al igual que Mallorca recientemente ascendido.

Será el tercer club del caraqueño de 30 años en suelo ibérico luego de vestir las camisetas del Malaga y Español los últimos 5 años, hay que sumarle su experiencia en Belgica con el Brujas, también su paso por la Eredivise (primera división de holanda) con el Twente. Además el nivel exhibido en la selección nacional le ayuda a consolidarse cómo un jugador en alza gracias a su dedicación en la cancha. Disputó 26 encuentros anotando tres tantos con los catalanes.

Cabe destacar que, las buenas actuaciones del venezolano hicieron que su antiguo equipo lograra un puesto en la Europa League de esta temporada. No así el Leganés, quienes finalizaron en mitad de tabla con 45 puntos.