Salazar: “Solo queda pensar en la Copa Libertadores”

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. Zamora Fútbol Club revalidó su buen momento en el Torneo Apertura 2017 tras sumar un punto en suelo capitalino ante Deportivo La Guaira, lo que permite al equipo barinés permanecer en el liderato del campeonato.

Como un partido bastante disputado cataloga el guardameta Carlos Salazar, que habló sobre el empate obtenido este sábado como visitante. “Fue un partido muy trabado, quizás por el estado de la cancha, pero que al final el resultado es muy bueno porque sumamos y seguimos de líder. Nos comportamos a la altura”, comentó.

Es la tercera oportunidad de manera consecutiva que la valla blanquinegra se mantiene imbatible. El portero cumanés destacó la importancia de sumar por cuarta fecha seguida, lo que permite aumentar la ventaja en el primer lugar de la clasificación. “Nos planteamos sumar en estos compromisos que fueron adelantados y fue muy productivo, porque se logró sumar la mayor cantidad de puntos posibles (10 de 12)”.

Salazar indicó que ya se pueden olvidar por unas semanas del torneo local, del que resalta lo positivo de irse siendo líderes del campeonato para así afrontar de manera más tranquila, tres semanas completas de Copa Conmebol Libertadores. “Ya solo queda pensar en la Copa Libertadores, en tratar de sacar los mejores resultados posibles. Son tres semanas muy importantes para nosotros, nos toca ir a Paraguay (12/04) luego jugar en Barinas (Deportes Iquique 19/04) y viajar a Chile (25/04). El resultado que saquemos el miércoles será clave para ese camino a la clasificación en la Libertadores”, remató el guardameta.

Este domingo en horas de la tarde, Zamora FC emprenderá rumbo a Paraguay para enfrentar este miércoles a las 6:30 pm (hora venezolana) al conjunto de Guaraní en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la segunda fecha del Grupo ocho.