Salomón cerca de irse a China

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. El delantero venezolano del Newcastle United Salomòn Rondòn estaría cerca de abandonar el club de las «urracas» para llegar a la superliga china en el reciente mercado de transferencias del balompié europeo, junto a su entrenador el español Rafael Benitez quién se despidió del equipo al finalizar la temporada. Según varias informaciones, el entorno del jugador observa con mucha atención las ofertas propuestas por los demás clubes y parece que la del conjunto asiatico cobra mayor fuerza a sus representantes, incluso el monto salarial sería superior al que recibia en la premier league.

El Dailan Yifang, es el elenco que desea obtener los servicios del caraqueño de 29 años con un buen paso por el fùtbol del viejo continente llegando a las ligas de España,Rusia y recientemente la inglesa con el West Bromwich para terminar en el Newcastle las ultimas campañas. Es importante recordar que, rondòn fue el mejor jugador de la temporada con su equipo al punto de marcar 12 tantos, 7 asistencias, todo esto en 33 encuentros disputados. El mismo Alan Shearer histórico delantero britanico lo llenò de elogios por lo realizado.

La cláusula del venezolano es de 16 millones de libras por lo cual los ingleses no verían con malos ojos una inversión con los chinos para traspasar al criollo este verano. Solo resta esperar el desenlace de la operación