Salomón Rondón vuelve a la actividad en la Superliga China

Salomón Rondón: “Rafa Benítez me llamó y yo dije que sí, a muerte”
Rafa Benítez, conocido de Rondón por su paso por Newcastle, es el actual entrenador del equipo.

Por: Franco Valecillos (@franco_press) – Pasión X El Deporte

Finalmente, el balón comenzó a rodar en China, luego de que el inicio de la temporada, pautado para el mes de febrero, se viera retrasado debido a la pandemia causada por la COVID-19, virus que tuvo como origen, precisamente, al país asiático.

Sin embargo, y luego de un período prolongado de parón, los clubes pertenecientes a la Superliga volverán a la acción este fin de semana. Eso sí, lo harán bajo un formato atípico de competición, el cual estará conformado por dos grupos, de ocho equipos cada uno, y partidos en dos sedes únicas: Dalian y Suzhou.

Uno de los protagonistas de esta competición será el internacional Vinotinto, Salomón Rondón. El atacante caraqueño buscará liderar el ataque del Dalian Professional Football Club, cuadro al que llegó la temporada pasada y registró 5 goles en 11 partidos.

«Ha sido una larga espera, con mucha dedicación necesaria para mantenerse a buen nivel y estar listo para el regreso, pero llego a este comienzo con muchas ganas y preparado para seguir consiguiendo goles y logros», afirmó el ex atacante del Aragua Fútbol Club a EFE.

El campeón y la vieja normalidad

Este sábado, se llevó a cabo el primer encuentro del curso 2020 del balompié chino. En el Grupo A, el actual monarca, Guangzhou Evergrande, se estrenó con victoria, por 2-0, sobre el Shanghái Shenhua gracias a un doblete de Wei Shihao (7′, 66′).

La escuadra dirigida por el italiano, Fabio Cannavaro, buscará hacerse con su noveno campeonato liguero, apoyándose en referentes como Paulinho, ex del Barcelona, Elkeson o Huang Bowen.

Por otro lado, en el Grupo B, Wuhan Zall venció al recién ascendido a la primera categoría, Qingdao Huanghai, por 2-0, gracias al tanto en contra de Yaki Yen (30′) y la diana de Liu Yun (52′).

Todos los partidos, se podrán seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Chinese Football League.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes