Sandro Notaroberto fue operado con éxito

Comunicaciones Zulia Fútbol Club. El lateral izquierdo del Zulia Fútbol Club, Sandro Notaroberto, fue operado con éxito de la lesión que sufriera en el ligamento cruzado anterior de la rodilla de su pierna derecha, el pasado fin de semana, en Caracas. La intervención estuvo a cargo de Javier Peralta, presidente de la Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol y oficial médico calificado por la Conmebol y la FIFA.

El defensor mirandino sufrió esta distensión en uno de los últimos módulos de preparación de la Selección Nacional de Venezuela Sub 20 previo a la Copa Mundial de la categoría, celebrado en Corea del Sur y que terminó con el subcampeonato de Venezuela. Este percance físico le impidió a “Nota”, además de ir al citado certamen universal, formar parte de la travesía del cuadro “petrolero” en el tramo decisivo del semestre.

Volverá más fuerte

Notaroberto comenzó hace una semana la primera de tres etapas de su rehabilitación. En esta fase, que durará los primeros tres meses, el futbolista estará sometido a trabajos anti-inflamatorios y de movilidad articular. Del tercer al quinto mes, llevará a cabo la segunda etapa, en la que comenzará a realizar trabajos de físicos en el campo. Su evolución marcará el inicio de la tercera y última etapa, en la que tratará de recuperar su alto nivel físico para unirse a la par de sus compañeros en la dinámica del cuadro regional.

“Ya tengo ocho (8) días de rehabilitación. Espero pronto unirme al grupo y poco a poco ir integrándome a la cancha para empezar con los entrenamientos. La recuperación es lenta y espero que, con el favor de Dios, en tres meses poder volver a trotar y agarrar forma física otra vez para poco a poco ir adaptándome”, indicó Sandro Notaroberto.