Santana: “Tenemos que lavarnos la cara”

Miguel Santana. La Junta Directiva de Metropolitanos, presidida por el abogado Juan Carlos Ferro y el Cuerpo Técnico del elenco violeta, que tiene como líder al histórico estratega Rafael Santana, unificaron criterios en procura de transformar al cuadro capitalino en un combinado protagonista del venidero Torneo Clausura 2017, porque haber terminados en la penúltima posición del campeonato pasado, solo un punto por encima de ocupar puestos de descenso, es una realidad que en las filas violetas desean revertir. Es por ello que desde hace cinco semanas los caraqueños se encuentran trabajando a máxima intensidad en las instalaciones de la cancha de fútbol de la Universidad Santa María, donde comienza a observarse un cambio radical en lo que a la fluidez de juego respecta, sumando piezas que serán de gran valía para el desarrollo del próximo certamen. Clasificar al octogonal es la meta.

Plenamente enfocados en trascender desde el inicio, empezar la competición con buen pie será fundamental para materializar objetivos a corto plazo, escalando peldaños en la tabla general que les permitan esfumar cualquier susto. Rafael Santana Segovia, asistente técnico, aseveró que la unión del grupo se pone de manifiesto en cada entrenamiento, porque por encima de ser un cuadro, los capitalinos se han convertido en una familia que apuesta a trascender sin fronteras.

“La inversión que se realizó en el equipo no fue para terminar en la posición donde estamos, cosa de la cual estamos absolutamente claros. Nosotros estamos comprometidos con dar el mayor esfuerzo posible y los jugadores han interpretado este mensaje de una manera muy positiva. Tenemos que lavarnos la cara y ofrecer una nueva imagen para el Clausura”, aseveró.

La primera solución del problema fue hacerse con los servicios de jugadores quienes pudiesen colaborar desde su experiencia, combinados con quienes ya hacían vida en el club que viste de morado, trabajen en cumplir metas trazadas. La experiencia de Carlos Verdú y los goles de Edgar Alexander Carrillo se combinarán con la garra de Cristian Cásseres y el poderío físico de Emilio Rentería como referentes de una escuadra que va por algo grande.

“Reforzamos cada una de las líneas con la intención de convertir nuestras debilidades en fortalezas. Hemos ido corriendo detalles importantes para que el accionar de nuestro esquema sea óptimo, teniendo plena fe en que los elementos que se encuentran en recuperación médica estarán listos pronto”, dijo Santana, quien está plenamente enfocado en probar las mieles del éxito.