Sanvicente: “Fuimos muy superiores ante un gran rival”

PRENSA CFC. La entrega total durante los 180 minutos de la llave ante Cerro Porteño de Paraguay no le bastó al Caracas Fútbol Club para avanzar en la CONMEBOL Sudamericana 2017, y cayendo el pasado jueves en el Estadio Olímpico de la UCV con marcador final de 1-2 (Global: 2-3), los Rojos del Ávila tuvieron que despedirse amargamente del certamen continental.

Desde el pitazo inicial en el coso de Los Chaguaramos, los avileños salieron con la única misión de conseguir la clasificación, algo que se vio reflejado en la cancha, siendo superiores ante un rival histórico de Sudamérica, sin embargo una decisión arbitral le dio vida al cuadro guaraní. Esto lo destacó el Director Técnico Noel Sanvicente en la rueda de prensa postpartido. “No tengo nada que reprocharle a mi equipo, hicimos un excelente partido, entregaron todo. Cerro Porteño solo generó con dos ocasiones claras, una intervino nuestro arquero y la otra fue el gol. Me parece que el penal los mete en el juego y nos desconcentró a nosotros”, dijo. Asimismo, el timonel del once veces campeón de Venezuela aseguró que nunca pasó por su cabeza, y la de sus jugadores, salir a buscar el empate: “Nosotros fuimos muy superiores ante un gran rival. Salimos a buscar el partido, sabíamos que los que salen a empatar terminan perdiendo”, agregó.

Con respecto al balance general de la llave entre paraguayos y venezolanos, Sanvicente aseguró que estuvo abierta para cualquiera de los dos equipos y que quien supiese aprovechar la localía tendría ventaja para avanzar a la segunda fase. “La llave fue muy cerrada, allá en Paraguay ellos fueron superiores, no obstante para el segundo tiempo tuvimos respuesta y pudimos empatarlo. El que fuera mejor local se iba a llevar la clasificación. Por cómo se dio el partido de vuelta pensamos que podíamos avanzar, pero nos quedamos con las manos vacías”, comentó el DT más ganador con la institución capitalina.

Ya para finalizar, Sanvicente confesó que el equipo debe pasar la página rápidamente y enfocarse en los dos cotejos finales del Torneo Apertura 2017 ante el Deportivo Lara y Trujillanos FC. “Hay que olvidarnos de esto rápido, nosotros seguimos en carrera en el torneo local, dependemos de nosotros. Jugando como lo hicimos ante Cerro estoy seguro que vamos a estar metidos en los papeles”, concluyó.

Caracas volverá a los entrenamientos como preparación a venidero encuentro en Barquisimeto, que está pautado para el miércoles 17 de mayo en el Estadio Metropolitano de Lara, por la fecha 16 del Apertura.