Sasso: “Terminamos con un orgullo muy grande”

Prensa Gabriel Rivera Villarroel.- Una vez terminada la temporada 2018 de la Serie de Oro, en la que la categoría Sub-20 del Deportivo La Guaira conquistó el subcampeonato absoluto, es preciso resumir lo realizado por el equipo durante la campaña y no existe voz más certificada para hacerlo que la del profesor Daniel Sasso, director técnico del plantel.

“Venimos con el trago amargo de no haber logrado el objetivo principal, pero fue un año bastante completo. Fuimos la categoría que jugó más partidos. Jugamos los 37 encuentros posibles, conseguimos el Apertura, fuimos subcampeones del Clausura y subcampeones absolutos. Además, pudimos promover a varios jugadores de nuestro proceso a la Primera División, en donde debutaron”, comentó de inicio el entrenador.

El mandamás de la Sub-20 naranja destacó que todo lo conseguido en el 2018 es “fruto del trabajo” y entiende que, más allá de haber quedado a las puertas de la gloria deportiva, institucionalmente se cumplieron metas que tienen mucha relevancia.

“Nos vamos con la frente en alto porque sabemos que se dio el cien por ciento y que se consiguieron objetivos importantes, como la formación de jugadores, que al final es el verdadero motivo por el que estamos acá: para ayudar a los muchachos en su camino a Primera. Por eso terminamos con un orgullo muy grande”, aseguró Sasso.

El paso firme se mantuvo en el Clausura

Durante este año, el DLG fue uno de los equipos más sólidos de la categoría con un récord de 25 partidos ganados, 5 igualdades y apenas 6 derrotas. Y es que no bastó con conquistar el Torneo Apertura, sino que el buen juego y los buenos resultados se trasladaron al segundo semestre.

Solo en el Clausura, los juveniles disputaron la final dejando registro de 13 compromisos ganados, dos empatados y tres perdidos, con 49 goles a favor y solo 10 en contra.

Además, el cuerpo técnico echó mano de una gran cantidad de jugadores que podían jugar en categorías inferiores, pero de igual manera se convirtieron en piezas fundamentales de la escuadra, como Ronaldo Moreno, Leomar Mosquera, Ronald Peña, José Velásquez, Yondri Llerena, entre otros.

“Nosotros trabajamos con muchos jugadores 2001 en la categoría Sub-16 y por eso los conocíamos de antemano y sabíamos que estaban para grandes cosas, como lo demostraron. Son jugadores que tienen muchísimo talento y eso permitió armar una gran plantilla. Estos chicos Sub-18 sacaron la casta y dieron muestra de que podían estar a la par de la Sub-20”, continuó el profesor Daniel.

La clave está en la inversión                

Para Sasso, el Deportivo La Guaira ha venido trabajando las categorías menores de gran forma y los resultados obtenidos por los distintos planteles son una prueba irrefutable de eso.

“Lo fundamental ha sido darnos cuenta de que hay que invertir de buena manera en las categorías inferiores, para luego no tener que hacer inversiones tan fuertes en el primer equipo, porque ellos serán los jugadores de Primera División próximamente”, continuó.

Por otra parte, el estratega comentó que la directiva “realizó un gran esfuerzo consiguiendo buenos jugadores y buenos cuerpos técnicos”, además de darle a cada integrante las herramientas para trabajar con comodidad. “Todo suma positivamente, para que se den los resultados”, acotó.

El timonel también señaló que el equipo contó con grandes piezas en todos los niveles y que espera que se mantenga el trabajo: “Se hicieron excelentes grupos de trabajo, tenemos muchísima calidad en las plantillas y eso rinde sus frutos al final. Ahora nos toca prepararnos para lo que viene en el 2019 y aspiramos seguir creciendo dentro de la institución”, finalizó.

De esta manera, el club cierra una gran campaña en la categoría Sub-20 y deja la mesa servida para la continuidad del proyecto durante el año entrante, con la idea de seguir cumpliendo objetivos y mantener al Deportivo La Guaira dentro de la élite de las categorías menores de Venezuela.