Se definieron grupos para Mundial Rusia 2018

Rafael Arévalo- Pasión X El Deporte.- En el día de hoy, se llevó a cabo el sorteo del mundial Rusia 2018, dicho evento tuvo acto de presencia en el Palacio de Kremlin ubicado en la ciudad de Moscú capital donde se estará disputando el certamen. Entre algunas de la presencia a la ceremonia estuvieron grandes figuras como: Cafú, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Diego Armando Maradona, Carles Puyol, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Mirolav Klose y el brasileño Pelé.

El sorteo empezó con la aparición del Presidente  de Rusia Vladimir Putin y El Presidente de la FIFA Gianni Infantino dándole las bienvenida a todos los presentes.

Las 32 selecciones quedaron distribuidas en 8 grupos conformado cada uno por 4 selecciones. Cada grupo fue organizado alfabéticamente desde la letra A hasta la H. Unas de las particularidades del sorteo es que no pueden chocar dos selecciones de la misma confederación solo es posible nada más de la Unión Europea por la simple razón de que es la confederación que más selecciones participan.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A:

Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Uruguay.

Grupo B:

Portugal, España, Marruecos, Irán.

Grupo C:

Francia, Australia, Perú, Dinamarca.

Grupo D:

Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria.

 Grupo E:

Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia.

Grupo F:

Alemania, México, Suecia, Corea del Sur.

Grupo G:

Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra.

Grupo H:

Polonia, Senegal, Colombia, Japón.