Se disputará IX edición de Copa Bicentenaria en Barinas

Freddy Bautista | Prensa Zamora FC.- Durante cinco días, la IX edición de la Copa Bicentenaria dirá presente en la ciudad de Barinas, con la participación de nueve equipos de la Primera División de nuestro balompié.

Este torneo de pretemporada organizado por Zamora Fútbol Club, se ha vuelto tradición año tras año, teniendo como epicentro la ciudad marquesa, en la que rodará el balón desde el 16 hasta el 20 de enero. Para esta edición estarán presentes los dos campeones de la última temporada: Monagas SC y Deportivo Lara, además de Caracas FC, Mineros de Guayana, Zulia FC, Atlético Venezuela, Trujillanos FC, Metropolitanos FC y el organizador,.

En tres grupos estarán divididos los equipos, conformando el A: Zamora FC, Mineros de Guayana y Atlético Venezuela. Mientras que en el grupo B estarán: Deportivo Lara, Zulia FC y Trujillanos FC. Por último, el “C” lo integrarán: Monagas SC, Caracas FC y Metropolitanos FC.

La Copa Bicentenaria iniciará en una fase de grupos, con dos partidos por equipos. Luego, los primeros de cada grupo más el mejor segundo lugar, se verán las caras en una semifinal “A”. Asimismo, los otros dos equipos que hayan ocupado la segunda posición, se enfrentarán con los dos mejores terceros en una semifinal “B”. Seguidamente se desarrollará el sábado 20, una final “A”, de donde saldrá el campeón de la Copa. Adicional, los clasificados de la semifinal “B” disputarán una final y, el resto de los equipos, disputarán un tercer lugar “A” y “B”; para así concluir este torneo de pretemporada.

Las incidencias y demás detalles se podrán seguir a través de la cuenta oficial en Twitter: @CBicentenaria.