Seis mineristas se unieron a entrenamientos

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Los entrenamientos de Mineros de Guayana no se detienen, y este lunes 5 de junio inició la segunda semana de trabajo en el Centro Total de Entrenamiento (CTE) Cachamay, con un total de 30 jugadores.

Los porteros Jesús Rojas y Luis Romero, el defensor Jesús Yéndis, los volantes Francisco Pol y Abraham Moreno, además de los delanteros Johan Arrieche y Brayan Hurtado, se unieron al grupo comandado por los profesores Eder Mancilla, William Lira y Jesús Ortiz.

Es importante destacar, que el próximo lunes 12 de junio el resto de la plantilla se integrará a los trabajos para seguir preparando la participación negriazul tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Venezuela 2017.

Tarde de gimnasio

La semana comenzó con una sesión en el gimnasio minerista ubicado en el CTE Cachamay desde las 4:30 de la tarde. Bajos los órdenes del preparador físico William Lira, el grupo hizo un trote suave de aproximadamente diez minutos.

Posteriormente, los negriazules completaron un circuito con varios ejercicios enfocados en trabajos de fuerza, velocidad y transferencia. La jornada tuvo una duración de una hora con treinta minutos.

Hasta el viernes, los trabajos se basarán en la readaptación de los entrenamientos, en recuperación después de un esfuerzo máximo, y que ayuden a prevenir la mayor cantidad de lesiones durante la pretemporada y temporada.

Pol recuperado

Asimismo, una de las buenas noticias del día de ayer fue el regreso a los entrenamientos de Francisco Pol. El volante, que se perdió las últimas jornadas del Apertura por una lesión, se empleó con normalidad y afirmó sentirse bien para prepararse de la mejor manera y ayudar al equipo.