¡Señalan a Setién!

Por: Angelo González (@angellogonzah05) – Pasión X El Deporte

El regreso del fútbol no le ha ido del todo bien al Fútbol Club Barcelona, quien ha venido de más a menos en los últimos encuentros de La Liga por la lucha por el título liguero. Los Blaugranas a pesar de volver a la acción, luego de la pausa causada por el COVID-19, con triunfo de 0-4 ante el Mallorca, han dejado puntos en el camino, permitiéndole al Real Madrid escalar al primer puesto en la tabla de posiciones.

Inicialmente fueron problemas financieros y gerenciales, ahora el caos se trasladó al campo de juego, donde los jugadores no se sienten cómodos con el esquema de juego de su DT Quique Setién, ni con las rotaciones. 

El primer traspiés fue en el Sánchez Pizjuan el pasado 19 del presente mes, donde Lionel Messi y compañía, no encontraron la fórmula para romper el empate a cero, yéndose a casa con la cabeza cabizbaja, sabiendo que, le había permito al Madrid situarse en lo más alto de la tabla.  

Sin embargo, todo se terminó de romper en la casa del Celta de Vigo el día de ayer, (sábado) cuando a pesar de un doblete del “pistolero uruguayo”, Luis Suarez, los “Culés” se dejaron arrebatar dos puntos a falta de tres minutos para el silbatazo final, debido a un inteligente tiro libre de Lago Aspas, quien sorprendió a los barcelonistas. 

Ahora, las señalizaciones en el vestuario blaugrana no se hicieron esperar, siendo el técnico Setién, el principal acusado por la plantilla. En el mismo camerino de Balaídos, Estadio del Celta, se vivieron momentos de tensión entre algunos jugadores y Quique Setién, a quien se le recriminó ciertas decisiones tácticas durante el encuentro que, según el entender de algunos pesos pesados dentro del club, acabó impidiendo el triunfo azulgrana.

«Para algo están los entrenadores, para analizar esa clase de situaciones. Nosotros lo damos todo dentro del campo y te queda la sensación de que fuera de casa estamos perdiendo muchos puntos importantes que no perdíamos otras temporadas», comentó Luis Suárez al finalizar el juego. 

Arde el Barcelona, de eso no hay duda, más allá de perder puntos, el dolor más grande de los culés es ver cómo le dejan el camino libre al Real Madrid para que resuelvan a su favor La Liga. Pero, aún restan 6 fechas donde todo puede pasar, razón por la que la plantilla y el cuerpo técnico azulgrana deberán hacer las paces, eso si quieren volver al juego de la disputa de la liga española.  

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes