Serie A suspende sus partidos por Coronavirus

Angelo González. Pasión X El Deporte. –  El coronavirus ataca y sigue ganando la pelea a la Serie A, luego de que la directiva de la Liga italiana suspendiera varios partidos de este fin de semana entre ellos el Inter de Milán contra Juventus de Turín, por la situación grave por el que pasa el país europeo por este virus mundial.  

A pesar de haberse tomado la medida de efectuar algunos enfrentamientos a puerta cerrada, la Federación Italiana de Fútbol en conjunto con el Ministerio del país azzurro, tuvieron que tomar una nueva manera de precaución ante este mal mortal, siendo aplazados cinco enfrentamientos de este fin de semana para el próximo 13 de marzo. 

Entre estos duelos programados para el venidero mes, destaca el derbi italiano Internacional de Milan frente a la Juventus, el cual a pesar de ser un enfrentamiento atractivo para el público y para marketing del balompié de la región, las directivas no quieren tomar riesgo y prefieren prevenir la infección sobre jugadores, cuerpos técnicos, y los fanáticos quienes asisten al estadio Giuseppe Meazza.  

Los partidos programados para el próximo 13 de marzo son: 

Inter-Juventus 

Milan-Génova 

Parma-Spal 

Sassuolo-Brescia 

Udinese-Fiorentina 

 

Además de estos duelos, la final de la Copa de Italia también se retrasa. El partido definitivo del certamen copero estaba pautado para el 13 de marzo, pero se rodará para el día 20 del mismo mes. 

Por otra parte, los duelos que no se suspenden son debido a que, las ciudades en donde se desarrollaran no están siendo afectadas por el coronavirus. Estos encuentros son: Lazio-Bolonia; Napoli-Torino; Lecce-Atalanta y Cagliari-Roma.