Socopó FC se pone a tono para competir en Clausura

Prensa de Atlético Socopó FC. El conjunto llanero se prepara en la ciudad de San Felipe, para afrontar este semestre en busca de la permanencia en la máxima categoría.

Con las expectativas más altas tras lo trabajado en el torneo anterior; el timonel Alberto Nino Valencia, llega motivado por lo que declaró: “Creo que el equipo nuestro tiene una maduración de la idea, se ha mantenido una base del semestre anterior; Están por llegar y están incorporado jugadores de primer nivel, para este proyecto, el cual es muy ambicioso, muy serio para este torneo, pensando en oportunidades grandes, no solamente el mantener la categoría, sino ser un poco más protagonista, nos ilusiona la culminación  de campeonato, creo que los últimos puntos sumados en los últimos partidos, nos dicen que estamos para competir, no estamos muy lejos de la competencia real de la primera división y los rivales lo puede describir a su manera porque fue lo que sucedió durante el Apertura’’.

En esta pretemporada se está trabajando el sistema táctico del cuerpo técnico verdinegro y poder llegar a tono en el corto tiempo de preparación que hay a la primera fecha del torneo clausura. “Serán dos semanas en la ciudad de San Felipe, que nos da las condiciones aptas. se está implementando las condiciones físicas de bases, principalmente el modelo de juego”, Agregó Valencia.

El mandamás del cuadro sucrense agradeció a la institución de Yaracuyanos FC por las instalaciones que están ofreciendo para entrenar: ´´Estamos trabajando en ‘La Fábrica de Campeones’ del club Yaracuyanos FC, agradecido por la atención que nos ofrecen y que para mí es la mejor del país, unas instalaciones de primer mundo, muy buena en todos los aspecto, la cancha sintética, las canchas naturales, el sauna, la parte de rehabilitación, y para nosotros es muy importante trabajar a primer nivel para poder competir.´´

Es importante lo motivacional para encarar un nuevo torneo y para Valencia es vital la junta directiva para salir del descenso.

“La concentración es importante, los directivos están haciendo un gran esfuerzo, es costoso hoy en día concentrar tantas personas de un equipo, la junta directiva encabezada por Otilio Peñaloza, Luis Peña los demás que la conforman me han apoyado rotundamente, para poder consolidar una idea y al mismo tiempo colocar un espíritu ganador entre ellos y empezar analizar juego por juego para poder sumar puntos tras puntos y poder salir de la zona en el cual nos encontramos hoy en día, la historia debe cambiar durante lo que va de campaña, para poder estar aspirando otra cosa distinta”, Enfatizo Nino.

En medio de las semanas de preparación habrá algunos partidos para empezar agarrar ritmo competitivo para encarar tanto el torneo clausura y la Copa Venezuela. “Tenemos ya dos partidos planificados, uno con Yaracuyanos FC y uno con Atlético Venezuela, ambos en La Fábrica, para darle un poquito de ritmo y competencia a los jugadores y no se encuentre tan justo para lo que es el primer encuentro de nosotros. Nuestro primer objetivo es mantener la categoría, que es el objetivo principal del Atlético Socopó, ya luego pensaremos en la Copa Venezuela e iremos paso a paso.”Concluyó el Director Técnico Nino Valencia.