Solórzano: “Fue un partido que pudimos dominar”

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. Las canteras de Zamora Fútbol Club el pasado fin de semana ratificaron su liderato de visita ante el conjunto de Atlético Socopó. La Sub-14 pese a caer derrotada (2-1) y la Sub-16 que salió vencedor, les permiten a ambas categorías afianzarse en la cima del grupo once de la Serie de Oro.

La Sub-14 ha sumado una cantidad importante de puntos en partidos anteriores por lo que la derrota frente a los de Socopó no les perjudicó el liderato, pero si dejaron escapar el invicto que traían de cinco partidos sin perder.

Referente al resultado, el Director Técnico de la Sub-14, Ramón Solórzano, tras concluir el encuentro expuso: “Fue un partido que pudimos dominar, el rival jugó a complicarnos con balones largos a su delantero. Nos fuimos empatando (1-1) al descanso, en el complemento nos marcan otro gol y nosotros lamentablemente, a pesar de que generamos ocasiones, no conseguimos marcar el otro gol. Sin embargo, no tengo nada que reprocharle al grupo ya que lo intentaron hasta el final”.

 A su vez, resaltó el desempeño de su equipo en cancha y reconoció que la derrota solo provoca en ellos más ganas de seguir luchando en el torneo. “Tengo confianza en Dios y en el equipo, son unos guerreros. Ese resultado nos sirve de experiencia para los próximos partidos. Tenemos que pasar la página, estamos comprometidos en dar lo mejor de nosotros”, añadió el DT.

Con respecto al triunfo obtenido por la Sub-16, el estratega Rafael Sánchez manifestó sentirse satisfecho por el resultado logrado que los afianza en el primer puesto. “Algo para rescatar es la actitud de los muchachos, pelearon todas las pelotas, presionaron y no los dejaron jugar. Antes del partido les dije que lo tomaran como una final, ellos (Socopó) son un rival difícil pero conseguimos dominarlo; Gracias a eso, conseguimos los tres puntos que queríamos para estar más tranquilos en la punta”, afirmó.

El equipo de la Sub-16 zamorana luego de seis partidos acumula 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates y cero derrotas; además, son el conjunto con más goles a favor (17) y solo dos en contra. “Estamos muy motivados pero tranquilos, vamos partido a partido, y para las dos fechas que nos quedan por disputar nos prepararemos a la altura, siempre hay algo que mejorar”, concluyó.