Stifano: “Contento con el juego, hicimos un gran compromiso”

Prensa Deportivo Táchira.- El estratega del Deportivo Táchira F.C., Francesco Stifano, valoró positivamente la actuación de sus dirigidos tras pactar a cero con Mineros de Guayana en el CTE Cachamay, de Puerto Ordaz, resultado que deja el escenario preparado para conseguir la clasificación el próximo domingo en el Templo ante la gran parcialidad Aurinegra.

“Contento con el juego, hicimos un gran compromiso, nos jugábamos muchas cosas, los muchachos estuvieron sobrios, hicieron un partido muy inteligente y lo mejor, sin meternos atrás”, recalcó el DT que el grupo tuvo personalidad para enfrentar a uno de los mejores equipos del semestre.

“Fuimos, propusimos, atacamos, tuvimos juagadas claras de gol, pero bueno, se nos dio el empate, teníamos que sumar hoy aquí para seguir escalando en la clasificación”, destacó que la tropa tachirense con la igualdad ascendió a la séptima posición desplazando a Metropolitanos.

En relación con las salidas del “Zurdo” Rojas y del “Flaco” Pérez Greco, ambos tocados, indicó, “han tenido una pequeña contractura, esperamos recuperarlos durante la semana, por fortuna tenemos varios días para acondicionar al plantel con miras a afrontar nuestro próximo y decisivo duelo”.

Precisamente, en relación con el próximo encuentro, el timonel amarillo y negro comentó que desde este mismo lunes comenzará a preparar el duelo contra Zulia en Pueblo Nuevo, cotejo en el que espera contar con la presencia masiva de la hinchada tachirense.

“Partido complicadísimo contra Zulia, equipo que ya no tiene nada que buscar en el torneo, pero que viene trabajando bajo el mando de un gran cuerpo técnico”, comentó que los zulianos matemáticamente quedaron al margen de la liguilla; no obstante, saben que viajarán a San Cristóbal con la misión de ganar.

El estratega dejó claro que en este momento no le preocupa cual pueda ser el rival en la siguiente instancia, eso pasa a un segundo plano, “estamos enfocados en trascender, con la ayuda de Dios buscaremos la clasificación en casa, con el apoyo de nuestra fanaticada, luego veremos el rival”.