Suanno: “Lo más importante es el triunfo”

José R. Bolívar C.- La jornada dos del torneo Apertura 2018 significó un antes y un después para Deportivo La Guaira. El pasado domingo, en el cierre de la etapa inicial, un potente derechazo del capitán Vicente Suanno se transformó en la primera victoria del año para el conjunto litoralense.

Suanno, quien es un referente histórico del equipo, ingresó en el minuto 42 de juego y con tan solo tres en cancha fue el autor del tanto que marcó la diferencia. Vicente evaluó la primera victoria de La Guaira en el certamen: “Estoy contento porque una victoria siempre es importante, más en condición de visitante y en una plaza tan difícil como Maracaibo. En general, el balance es positivo, porque los argumentos que mostró el equipo fueron contundentes. Se jugó muy bien ante un equipo que juega bien al fútbol”, señaló el mediocampista.

Tras una primera presentación donde no se consiguió sumar completo, Suanno valoró lo realizado por el equipo frente a la oncena petrolera: “A lo interno es un triunfo importante, ya que por haber debutado de esa manera no nos sentíamos tan bien, sabíamos que no habíamos mostrado una buena cara y estábamos un poco en deuda, no sólo hacia afuera sino hacia adentro, ya que el trabajo que se hizo en la pretemporada no se vio en ese encuentro”, sentenció.

“Por ello fue importante volver a ganar, regresar al sendero del triunfo y quizás aún el equipo no muestra lo que es capaz de dar, que es el máximo nivel en su sistema de juego. Poco a poco con el trabajo, creo que se irá viendo una mejoría”, añadió el portador del brazalete de capitán.

Suanno anotó su segundo gol en torneo local (y tercero de por vida) defendiendo los colores de DLG, el primero lo había conseguido en el Torneo Clausura 2017 frente a Deportivo Táchira. Por ello, hizo un análisis de lo obtenido con su tanto: “En el balance lo más importante es la victoria, más allá de quién haya hecho el gol lo significativo es ganar. El fútbol siempre es un trabajo en equipo y el gol es consecuencia de un equipo. Más allá de quien haya marcado, lo más importante es el triunfo, es que el equipo mantuvo el arco en cero y que nos regresamos de Maracaibo con esa victoria tan anhelada”, exclamó.

Por último, el camiseta “16” dio a conocer sus principales objetivos en el naciente torneo. “El objetivo principal es que Deportivo La Guaira tenga el mejor semestre posible, que volvamos a una Copa Internacional. Obviamente todos la estamos buscando, la estamos anhelando y los últimos dos años no lo hemos podido conseguir. Además espero seguir jugando, disfrutando y colaborando con el equipo de la manera que sea necesario”, concluyó.

Jornada reprogramada

Este próximo fin de semana, el naranja tenía en calendario disputar la jornada tres del Torneo Apertura 2018 frente a Deportivo Táchira en condición de local; sin embargo, debido a los compromisos internacionales que disputará el conjunto aurinegro, este compromiso fue reprogramado y se realizará el día martes 27 de marzo aún con horario por definir. En este sentido, el cuadro litoralense tendrá par de semanas para preparar su siguiente compromiso, que disputará el domingo 18 de febrero en condición de local, frente a Metropolitanos F. C.