Sub 14: Metropolitanos enfrentará a Estudiantes de Caracas

 José Pablo Lobo.- Posicionarse entre los ocho mejores implica esfuerzo, dedicación y sacrificio. Una ardua temporada en la que el cuadro Sub. 14 de Metropolitanos se mantiene con solvencia para cumplir el objetivo de alzarse como campeones nacionales. Los dirigidos por el estratega Luigi Celli se enfrentarán a Estudiantes de Caracas por el cotejo de ida de los cuartos de final de la Serie de Oro este sábado, 4 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Los violetas arribaron a la antepenúltima instancia del certamen balompédico luego de culminar en lo más alto de la tabla acumulada del grupo “5” con 46 unidades. En la ronda de 16, se impusieron en los dos compromisos ante UCV Aragua por 4-1 en la entidad chocolatera y 2-1 en la capital, mostrando la capacidad ofensiva que posee el equipo púrpura.

Por su parte, el elenco académico culminó en la primera posición del grupo “4”, sumando 45 puntos tras disputar la veintena de careos. En la primera fase de eliminación directa, los blancos despacharon a Centro Hispano de Aragua con marcadores de 2-0 en la “Ciudad Jardín” y 3-1 en el valle caraqueño.

“Las expectativas son las más elevadas, veo al grupo trabajando bastante bien. Hicimos buenos partidos ante UCV Aragua porque los muchachos estaban enfocados en el objetivo y eso nos permitió  acceder a la siguiente ronda”, expresó el director técnico Luigi Celli.

El timonel del vestuario usemista destacó que los noveles futbolistas mantienen el pie sobre el acelerador, entrenando, con constancia y ganas de trascender, día a día para llegar de la mejor forma a la justa ante los merengues. Además,  recalcó las cualidades positivas que tiene el plantel de la metrópoli por las que no importa el contrincante de turno, este grupo de atletas depende de sí mismos para superarse.

“Igual que nosotros, Estudiantes finalizó en primera posición en su grupo, y si está en cuartos es porque tiene buenos futbolistas. Sabemos que va a ser duro porque ellos también quieren pasar a semifinales, pero preparamos el juego como siempre lo hemos hecho: concentrados y con seriedad, ya que nos jugamos mucho”, aseveró el capitán de la categoría Sub. 14, Armando Loynaz, que se ha afianzado como lateral derecho en el esquema púrpura.

El portador del dorsal 9 elogió la actitud que disponen sus compañeros para afrontar el decisivo partido, valorando la unión que han forjado a lo largo de la temporada, en la cual anhelan que el resultado final sea llevar el título para las vitrinas del club citadino, aunque deben imponerse a la plantilla de Estudiantes para seguir con tales convicciones.