Sub 14 y Sub 16: Caracas ganó y perdió

PRENSA CFC.-Este sábado, 13 de mayo, las categorías sub-14 y sub-16 del c sumaron un triunfo y una derrota, respectivamente, ante sus similares de Metropolitanos FC. Ambos cotejos fueron válidos por la jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Serie de Oro, y tuvieron como escenario la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

SUB-14: CONTRAATAQUE EFICAZ

Pese a la diana tempranera del cuadro visitante, anotada por Vito Calandrielo en la fracción 2, el conjunto avileño pudo contraatacar rápidamente y colocar el partido a su favor. Pedro Pares se encargó de igualar las acciones en Cocodrilos Sports Park tras definir desde el costado izquierdo del área violeta en el minuto 6.

Poco después, en el 15’ Rene Rivas aprovechó un descuido de la defensa rival y colocó al Rojo en ventaja. Más adelante, al minto 22, Jean Torres convirtió el tercero para los avileños, con un tiro libre que remató directamente a la portería protegida por Juan Zerpa. Con la victoria parcial del Rojo, por pizarra de 3-1, el principal señaló el descanso.

En el complementario, el cuadro visitante intentó acortar distancias en el marcador pero no lo logró. En el minuto 38, la escuadra violeta generó peligro a partir de tiro de esquina, pero este terminó desviado por la defensa avileña, que permaneció atenta durante todo el partido. Luego, probó suerte con un remate desde media distancia pero se fue desviado por encima de la cabaña de Cehommy Rodríguez.

Por otro lado, los dirigidos por Henry Vásquez buscaron aumentar la ventaja con el ingreso de Dylan De Nóbrega y José Casanova, quienes se en combinaron un par de ocasiones en el área rival pero no lograron concretar. Sin más, el juez decretó el final del encuentro con victoria para los de la Cota 905.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Cehommy Rodríguez, Leonel Pautt, Daniel Vásquez, Rene Rivas, Daniel Hernández, Jean Torres, Brayant Ortega, Gabriel Mazarella, Brayant Albizio (Roswer Mosqueda 64’), Pedro Pares, Armando Rivas (Dylan De Nóbrega 52’) DT: Henry Vásquez

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB (1): Juan Zerpa, Armando Loynaz, Carlos Ramírez, Meyer Bachenheimer, Jhonny Meneses, Joel Serfaty (Amir Romero 36’), Giampaulo Nardi, César Andrade, Anthuan Carta, Allan Oliveros, Vito Calandrielo DT: Manuel Di Maio

GOLES: Pedro Pares 6’, Rene Rivas 15’, Jean Torres 22’ (CFC); Vito Calandrielo 2’ (MET)

AMONESTADOS: Leonel Pautt 18’, Armando Rivas 48’, Dylan De Nóbrega 70+1’ (CFC); César Andrade 8’, Anthuan Carta 13’ 34’, Armando Loynaz 54’ (MET)

EXPULSADOS: Anthuan Carta 35’ (MET)

ÁRBITRO: Jonnarkis Velásquez (Distrito Capital)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 13 de mayo de 2017

 

SUB-16: CARACAS TROPEZÓ FRENTE A METROPOLITANOS

Luego de la participación de la Sub-14, fue el turno de los dirigidos por Jorge Piñero, quienes lamentblemente en esta oportunidad no pudieron sumar en casa, cayendo por marcador final de 2-0.

En el inicio del primer tiempo el Rojo fue ampliamente superior y dominó sobre el rectangulo de juego pero pese a ello, el cuadro visitante generó peligro en cada ocasión que tuvo. En el minuto 4, Alessandro Di Capua quiso abrir el marcador de forma temprana a partir de un tiro libre pero el portero del Rojo, pero Geikel Parra, desvió el remate.

Luego, en la fracción 6 Mateus Naddaf probó suerte desde fuera del área pero el defensor Luis Feliz frustró el ataque. Poco después, Anderson Contreras estuvo cerca de abrir la cuenta para los de la Cota 905 cuando se dispuso a encarar el arco violeta en el 12’ pero la defensa rechazó el remate.

Pese a las acciones ofensivas de los de la Cota 905, el visitante siguió ejerciendo presión. En el 14’, Di Capua nuevamente gestó otro ataque dentro del área pero de nuevo Parra atajó el balón sin problemas. Después, en la fracción 28 Anderson Contreras conectó con Manuel Sulvarán, quien remató de cabeza en busca del primer tanto, sin embargo la pelota se fue por un costado de la cabaña violeta. Con el empate momentáneo a cero tantos, el juez anunció el fin de la primera mitad.

En el complemento, Metropolitanos FC movió sus fichas e ingresó al campo Alejandro Barahona, quien aprovechó un descuido de la defensa avileña y se encargó de abrir la cuenta en el minuto 60. Minutos más tarde, en el 62’ Mateus Naddaf convirtió el segundo tras la salida temprana de Parra y selló el triunfo visitante.

Así con el 0-2 final en el marcador iba a finalizar el compromiso y la jornada sabatina, en donde los rojitos dividieron y tan solo pudieron sumar tres unidades de seis posibles.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Geikel Parra, Joseph Calderón, Luis Feliz, Richard Girón (Álex Martínez 66’), Nelson García (Géiser Ramos 78’), Luis Casiani, Manuel Sulvarán, Anderson Contreras, Santiago Rodríguez, Julio Da Silva, Omar Rivas DT: Jorge Piñero

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB (2): Maurizio Gazzella, Andrés Ferro, Steven Pabón, Mateus Naddaf (Luis Osorio 80’), Andrés Naddaf (Santiago De Sousa 57’), Gabriel Ortiz (Alejandro Barahona 41’), Alessandro Di Capua, Moisés Urquiola (Luis Baptista 78’), Gabriel Edery (Stiben Ortega 30’), Tino Danesi, Abraham Bahachille DT: Manuel Di Maio

GOLES: Alejandro Barahona 60’, Mateus Naddaf 62’ (MET)

AMONESTADOS: Luis Casiani 17’, Omar Rivas 27’, Julio Da Silva 38’ (CFC) Andrés Ferro 27’, Tino Danesi 28’, Alejandro Barahona 80+2’ (MET)

ÁRBITRO: Jeffren Pacheco (Distrito Capital)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 13 de mayo de 2017