Sub 14 y Sub 16: CFC logró jornada positiva

PRENSA CFC. Este sábado se disputó la reprogramación de la jornada 2 de la Serie de Oro 2017, en donde las categorías sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club se midieron a sus similares de Pacairigua SC en Cocodrilos Sports Park. En dichos encuentros los Rojos del Ávila lograron sumar sendas goleadas por marcador final 10-0, lo cual les permite continuar sumando puntos en la tabla de clasificación.

SUB-14: TRIUNFO PARA ASEGURAR EL LIDERATO

A primera hora fue el turno para los dirigidos por Henry Vásquez, quienes desde el primer minuto de compromiso salieron con la convicción de ser dominadores, generar ocasiones de cara al arco y así poder quedarse con la victoria, lo cual conseguirían, además con una amplia ventaja.

Al 4’ llegaría el primer tanto, luego de que Daniel Hernández consiguiera un rebote dentro del área, el cual solo tendría que empujar al fondo de la redes. Los Rojos del Ávila lo seguirían intentando, con un disparo de Pedro Pares que por poco se iba a colar en la cabaña visitante, sin embargo, el segundo de los locales caería sobre la fracción 11, con una gran definición, tras la salida del guardameta, de Dylan De Nóbrega. Un minuto después al, 12’, con un autogol de Henry Nieves, llegaría el tercero del Caracas.

El cuadro avileño continuaría dominando ampliamente sobre el terreno de juego y con remates de larga distancia buscaba aumentar la diferencia en la pizarra. Al 30’ René Rivas, desde el punto penal, iba marcar el 4-0. Dos minutos más tarde iba a ser Fernando Herrera, quien con un disparo colocado se uniera a la fiesta goleadora. Ya sobre el final de la primera mitad, al 33’, Pedro Pares anotaría el 6-0 parcial, y así finalizaba la primera parte de un compromiso que dominó el Caracas Fútbol Club de principio a fin.

Para el complemento poco cambió, con tan solo siete minutos de juego, Pedro Pares anotaría su segundo de la jornada para colocar así la ventaja de siete goles favorable a los de la Cota 905. Al 48’, Jean Torres, con un zapatazo desde fuera del área colocaría el 8-0 parcial en el marcador.

A pesar de la amplia ventaja, los dueños de casa no bajarían el pie del acelerador y continuaban yendo al ataque en busca de más goles. Al 66’ Fernando Herrera lograría sellar su doblete para así poner el 9-0 parcial para los pupilos de Vásquez. Un minuto más tarde, al 67’, Issaías Molina, quien había ingresado en la segunda mitad, pondría el 10-0 definitivo en el placard.

Así, con la victoria contundente para los Rojos del Ávila, finalizaba el compromiso y la sub-14 del once veces campeón de Venezuela se quedaba con la victoria y los tres puntos, que le permiten afianzarse en el primer lugar del Grupo 5, con 20 unidades acumuladas.

FICHA TÉCNICA | SUB-14

CARACAS FÚTBOL CLUB (10): Franklin Velásquez, Daniel Vásquez, Brayant Meneses, Leonel Pautt (Roswer Fernández 54’), René Rivas, Jean Torres © (Bryant Ortega 57’), José Casanova, Daniel Hernández, Brayant Albizo, Pedro Pares (Issaías Molina 47’), Dylan De Nóbrega | DT: Henry Vásquez.

PACAIRIGUA SC (0): Johan Duarte, Jorge Ramírez (Efraín Rodríguez 28’), César Garzado, Ángel González, Edy Duque, Eduardo Barazarte (Humberto Galindo 43’), Iván Rangel ©, Oswaldo Sarabia, José Toro, Henry Nieves, Rosmel Lanez | DT: Jorge Ramírez.

GOLES: Daniel Hernández 4’; Dylan De Nóbrega 11’; Henry Nieves 12 -AG-; René Rivas 30’ -P-; Fernando Herrera 32’, 66’; Pedro Pares 33’, 42’; Jean Torres 48’; Issaías Molina 67’ (CFC).

AMONESTADOS: Johan Duarte 28’; Henry Nieves 68’ (PAC).

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 3 de junio del 2017.

SUB-16: ¡GOLEADA DEL ROJO EN CASA!

Luego del apabullante triunfo de los dirigidos por Henry Vásquez, llegó el turno para la sub-16 de Jorge Piñero, que no desentonó y en una extraordinaria presentación logró golear 10-0 a Paracairigua SC y quedarse así con tres puntos valiosos que le permiten seguir escalando puestos en la tabla de clasificación.

Los Rojos del Ávila iniciaron el compromiso con ambición y ganas de hacer respetar su casa, por lo que desde el pitazo inicial se volcaron en el arco rival con la finalidad de abrir el marcador. Durante los primeros minutos, dos desbordes de Santiago Roríguez generaría peligro en el área visitante, sin embargo, el tanto no llegaría. Al 13’ Erick Delgado estrellaría la pelota en el segundo palo del arco guatireño, generando la más clara hasta el momento.

La respuesta de los visitantes llegaría al 18’ y 19’, con par de disparos, uno que atajaría Jesús Vega sin problemas y otro que se iba a ir desviado por la raya final. Tanta fue la insistencia de los rojos que al 23’, tras recibir un centro, Manuel Sulbarán iba a colocar el 1-0. Luego, al 30’, tras una excelsa ejecución de tiro libre de Rodríguez, el Caracas anotaría el segundo de la jornada. Cuatro minutos más tarde, el mismo Rodriguez se encargaría de poner el 3-0 parcial en el marcador.

Al 36’ tras una falta dentro del área, la principal del encuentro sentenciaría penal favorable a la sub-16 avileña, el cual sería canjeado por gol por el guardameta Jesús Vega, quien pondría el partido 4-0. Así, con la ventaja favorable a los de la Cota 905, finalizaba la primera mitad del cotejo.

En el complemento poco cambió, Caracas Fútbol Club era amplio dominador de la pelota y del enfrentamiento. Al 43’, un disparo del mediocampista Alex Martínez iba a estar cerca de ampliar la diferencia de los dirigidos por Piñero. Un minuto más tarde Samuel Hernández, anotaría el 5-0 para los capitalinos.
Al 45’ nuevamente Hernández, esta vez asistido por Santiago Rodríguez, iba a anotar el 6-0 parcial para los locales. Los de la Cota 905 continuarían intentando aumentar su ventaja, y lo lograrían. No obstante, al 60 Pacairigua se acercaría con peligro al arco avileño, pero una gran intervención de Vega evitaría la caída de su arco.

Al 63’, José Reyes con un perfecto trallazo desde fuera del área iba a poner el séptimo para los rojos. Un minuto más tarde al 64’, Kenger Bermúdez, quien regresaba a las canchas luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, iba a notar el 8-0, tras una asistencia de Santiago Rodríguez.

Ya al 73’, nuevamente Bermúdez iba a lograr anotar y así poner en ventaja al Caracas por nueve goles. Dos minutos después, al 75’, Santiago Rodríguez sellaría su hat-trick y pondría el 10-0 definitivo en la pizarra.

Finalizaba así una nueva jornada de las categorías sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club en la Serie de Oro 2017, en donde una vez más los rojitos demostraron por qué son la cantera más grande del país, y desde ya se preparan para su próximo reto, el venidero fin de semana cuando visiten Guatire para medirse nuevamente a Pacairigua.

FICHA TÉCNICA | SUB-16

CARACAS FÚTBOL CLUB (10): Jesús Vega, Luis Casiani (Joseph Calderón 62’), Geiser Ramos, Luis Feliz©, Julio Da Silva (Francisco Campoelías 49’), Alex Martínez (Anderson Contreras 53’), Framber Mariño, Santiago Rodríguez, José Reyes, Erick Delgado (Samuel Hernández 30’), Manuel Sulbarán (Kenger Bermúdez 58’) | DT: Jorge Piñero.

PACAIRIGUA SC (0): Juan Rincón, Hernán Mejías, Samuel Díaz, Jesús Saint-Pasteur (Carlos Yanez 46’), Johan Marín, Alexander Valles, Harold Amorozo (Eliangel López 57’), Neumar González, Gabriel González, Joseph Domínguez (Edward Galindo 62’), Miguel Palacios | DT: Jorge Ramírez.

GOLES: Manuel Sulbarán 23’; Santiago Rodríguez 30’, 34’; 75’; Jesús Vega 34’ -P-; Samuel Hernández 44’, 45’; José Reyes 63’; Kenger Bermúdez 64’, 73’ (CFC).

AMONESTADO: Hernán Mejías 68’ (PAC).

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 3 de junio del 2017.