Sub 14 y Sub 16: Estudiantes sumó ante Atlético Venezuela

Las categorías Sub 14 y Sub 16 de EstudiantesCSC visitaron este sábado las instalaciones del Atlético Venezuela en Fuerte Tiuna para disputar la novena jornada de la Serie de Oro del Torneo Apertura 2017. La jornada arrancó con una gran victoria de la Sub 14 a primera hora por marcador 1-2 y la cerró la Sub 16 que obtuvo un empate con marcador a un gol.

Los Sub 14, dirigidos por Victor Castro, llegaban a este encuentro con la necesidad de la victoria luego de perder el liderato por la derrota encajada ante San Agustín en la Jornada 8 y conseguirían los tres puntos luego de gestar un gran partido aunque el arranque no sería del todo bueno para EstudiantesCSC cuando apenas al minuto 6’ un despiste en la defensa daría la ventaja al conjunto local, obligando al académico a buscar el compromiso con más fuerza.

Aunque por momentos el dominio pasaba por EstudiantesCSC, el conjunto blanco no pudo concretar de cara al arco y así llegó el final del primer tiempo, reservando lo mejor para la segunda mitad. En la reanudación y luego de la charla técnica, EstudiantesCSC renovó su actitud y fue en búsqueda del partido lo que ocasionó que al 42’ una gran jugada colectiva terminara en el gol que igualaría las acciones.

Pero el académico no se conformaría ahí y al 59’ el delantero Parrella daría las cifras definitivas al choque, poniendo el 1-2 en el marcador.

A segunda hora, la Sub 16 también formó parte de un partido complicado ante su similar de Atlético Venezuela. El local asedió rápido al académico y al igual que la Sub 14 EstudiantesCSC encajó otro gol tempranero. A partir de ese momento el partido se tornó fuerte y de mucho choque que produjo amonestación a Villasmil y al volante de primera línea del Atlético Venezuela Gutierrez. Primeros 40’ minutos y el estratega Carlos Guzmán buscaría la solución en el complemento.

En los segundos 45’ el árbitro expulsaría a Sánchez por el académico y a Ramírez en el cuadro local, lo que haría que se abrieran los espacios en el terreno de juego. EstudiantesCSC buscó hacer fluir el juego ante el encierro de Atlético Venezuela y lo conseguiría gracias a Moises Hernández, quien anotó por segunda jornada consecutiva y le daría el empate al conjunto blanco en los minutos finales del partido.

Con este resultado la Sub 16 mantiene su invicto al cosechar cuatro victorias y un empate, mientras que la Sub 14 regresa a la pelea por el primer lugar del grupo con su victoria ante Atlético Venezuela. Ambas escuadras se alistarán para visitar a la Hermandad Gallega de Venezuela en la Jornada 10 de la Serie Oro.