Sub 14 y Sub 16: Estudiantes sumó ante Catia FC

Prensa Estudiantes CSC. Las categorías Sub 14 y Sub 16 de Estudiantes de Caracas enfrentaron este sábado a Catia Fútbol Club en la Hermandad Gallega, donde con un gran accionar en cancha se fueron con un triunfo y una derrota respectivamente, para mantener el primer lugar en la tabla de posicion del Torneo Apertura 2017, en la Serie de Oro. A primera hora la Sub 14 cayó 2-1 y luego la Sub 16 ganó con amplió marcador 5-2.

El cuadro Sub 14 de Estudiantes de Caracas llegó a la cancha de la Hermandad Gallega en Valle Fresco con el objetivo de sumar, pues en la jornada anterior, los académicos le voltearon el partido a Atlético Venezuela. El inicio del partido no fue perfecto para los dirigidos por Victor Castro, un gol al minuto 7′ del compromiso por parte del dorsal (26) quien abrió el marcador, balde de agua fría y con el resultado en contra los académicos buscaban la igualdad en una cancha complicada, al 35′ el principal pitó un tiro libre a favor, quien cobraría Maximiliano Villalonga, directo al área rival Ulises Moron peinó la esférica que termino entrando al arco rival, con el empate 1-1 ambas oncenas se irían al descanso.

La segunda mitad del compromiso fue de ida y vuelta los académicos buscaban los tres puntos para liderar la tabla, en el ultimo minuto del compromiso llegaría el 2-1. Solo un minuto separó a los Sub 14 de rescatar un punto, por lo que las sensaciones luego del partido son amarga.

El delantero Parrella, hablo después de la derrota “Era un partido muy importante obviamente todo es triste por la derrota, pero todavía seguimos dependiendo de nosotros. Pienso que tenemos que enfocarnos y ganar todo lo que nos queda porque seguimos teniendo oportunidades finalizó.

Victor Castro DT, también habló con prensa después del partido “Perdimos una oportunidad valiosa era la posibilidad de estar de primeros con 13 puntos, pero la ventaja es que tenemos un partido menos y seguimos en competencia” comento.

“Qué el trabajo nos lleve donde queremos estar, no nos queda nada más que levantar cabeza y pensar en el próximo rival. Bien sea UCV o Hermandad Gallega” concluyó.

El equipo Sub 16 demostró jerarquía y superó de manera categórica a Catia Fútbol Club. Con doblete de Manuel Alves. Diego Opazo, Luis Pita y Stee Mendoza fueron suficientes para sellar el 5-2 en el marcador en la cancha de la Hermandad.

El dominio de los Sub 16 sobre Catia Fútbol Club fue avasallante. Desde el pitazo inicial, los académicos acorralaron al rival y les impidieron jugar con comodidad. Además, cada vez que recuperaban el balón, los muchachos de Estudiantes iban con velocidad, calidad y mucho vértigo en busca del arco rival. Este estilo de juego directo es el que viene usando el conjunto académico desde que inició el Torneo Apertura 2017. Para Alves, la clave de la victoria paso por el trabajo y el esfuerzo de cada uno. “La fuerza y la garra. Todos pusimos empeño e hicimos el trabajo. Gracias a Dios salio todo bien y los tres puntos se van con nosotros” comentó.

Sobre sus dos anotaciones, agregó: “El profe me dijo que siempre estuviera en la jugada y eso fue lo que intenté. Afortunadamente todo se dio” Finalizó.