Sub 14: Zulia venció al Club Ítalo de Cabimas

Daniela Palencia. Con un tanto de Lewis Peña y un golazo de tiro libre, ejecutado por Walter Miquilena, los más pequeños de la casa sumaron de a tres en La Victoria, tras ganar (2-0) al Club Ítalo Cabimas, en un compromiso correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura de la Serie Oro 2017.

Comienzo arrasador

Un minuto después de sonar el pitazo inicial, Lewis Peña anotó el primer tanto del negriazul, en una jugada colectiva con Ronald Puche, quién desbordó por la banda izquierda e hizo un perfecto pase al centro del área al nueve “petrolero”.

En la primera mitad, el cuadro negriazul dominaba, imponiéndose ante un rival desmoralizado por el gol temprano. Así fue como al minuto 15, Puche intentaría realizar la segunda diana, con un disparo que salió desviado. Diez minutos más tarde, el capitán, Walter Miquilena, se hizo notar con la ejecución de un tiro libre que rozó el travesaño.

Miquilena, no dejó atrás las ganas de gritar su gol, y al 27’, realizó una extraordinaria ejecución de tiro libre, que terminó en un golazo en el ángulo, sellando el partido de la mano del capitán y goleador de la categoría.

Confianza y sentencia  

En el segundo tiempo, los negriazules seguían con actitud y confianza, mostrándose ordenados y con ansias de seguir buscando el gol. En los primeros minutos, Club ítalo Cabimas tendría par de oportunidades ante el local. El primero, con un tiro libre ejecutado por José Cedeño que terminó desviado, al 18’. Posteriormente, Jesús Valbuena probaría suerte con un disparo de larga distancia que salió por encima del travesaño.

Diez minutos más tarde, una de las figuras del partido, Puche, realizó una jugada individual que exigió al arquero visitante, pero sin frutos. A pesar del gran rendimiento mostrado durante todo el cotejo, el ariete “petrolerito” no pudo conseguir el tan ansiado gol.

Kenny Álvarez, mediocampista de la categoría Sub 14, dio sus impresiones del triunfo: “Ganamos en casa que es lo más importante, queremos seguir adelante para constantemente sumar de a tres”, dijo, al tiempo que recalcó la concentración que ha tenido el equipo y que darán todo para asaltar el liderato.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): José Salazar; Luis Ávila, Dainer Márquez, Iván Vegas (Javier Guerra, 66’), Samuel Nava; Walter Miquilena, Brayan Ferrer (Andrés Cabas, 36’), Kenny Álvarez, Armando Rubio; Lewis Peña (Wilmer Guerrero, 62’), Ronald Puche (José Chacín, 62’).

Suplentes sin jugar: Víctor Araujo, José Paz y Anyelo Cubillán.

Club Ítalo Cabimas (0): Jenfris Chirinos; Eduardo González, José Cedeño, Eduardo Olano, Andrés Suarez; Joan Andrade, Jesús Añez (Luis Fernández, 49’), Juan Ferrer (Jesús Ruiz, 40’), Jesús Valbuena; Gustavo Quintero (Ángel Carrero, 60’), Luis Mejía (Javier Lugo, 36’).

Suplentes sin jugar: Uldren Sedde, Luis Caridad y Funiber Carrasco.

Goles: Lewis Peña 1’, Walter Miquilena 27’ (ZUL).

Amonestados: Iván Vegas 32’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Renny Rodríguez (Zulia).

Asistentes: Linaiker Fonseca y Jesús Casanova (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 8 del Torneo Apertura de la Serie de Oro Nacional 2017.