Sub 16: CFC superó a Monagas

Emmanuel García / Prensa CFC.- Caracas Fútbol Club Sub-16 afrontó este miércoles a las 08:00 AM su segundo desafío en el Torneo Internacional Nuevas Promesas al enfrentar a Monagas SC, en la Cancha Alterna Monumental de Maturín. Los dirigidos por José Bello superaron con pizarra final 0-2 al elenco anfitrión del certamen cosmopolita, gracias al autogol de Diego Vola y la celebración de Manuel Sulvarán.

El encuentro inició denso y con pocas ocasiones para ambos conjuntos sobre el césped artificial. Julio Da silva al 3’, generó con un zapatazo la primera amenaza caraqueña frente a la cabaña defendida por Hildigar Valera. Tres minutos después, Anderson Contreras tuvo su oportunidad a partir de una jugada a pelota parada y el mediocampista al 9’, fue el responsable de ejecutar un córner que cabeceó Diego Vola por muy poco ante el enorme salto del central Luis Feliz y de esta forma envió el esférico directo a su propio pórtico.

Con el ritmo del encuentro a su favor, los Rojos del Ávila dominaban a plenitud y bombardeaban constantemente el predio monaguense hasta que al 16’, un centro emanado por José Reyes por la banda derecha le permitió al ariete, Manuel Sulvaran generar un potente testarazo que selló de forma perfecta el 0-2.

Ya con la ventaja en el marcador, la divisa de la Cota 905 iba a proseguir ferozmente su ofensiva, pero al 35’, el cuadro blaugrana tuvo una perfecta ocasión de empatar desde los once pasos, pero Wulff apeló nuevamente a sus grandes reflejos y mantuvo inmaculado su arco. En el complemento, Monagas generó mayor peligro en territorio capitalino que era contrarrestado por la defensa visitante y de esta manera incitar rápidos contragolpes en pro de sellar la anhelada tercera celebración.

Sin embargo, nuevamente el juez principal sentención nuevamente una pena máxima al 61’, y esta vez pese a la ejecución de José Rivero, el arquero caraqueño no se intimidó y con suma tranquilidad tapó su tercer penal del certamen en apenas dos días de competencia. En la recta final del encuentro, Caracas por poco aumenta nuevamente su ventaja con una gran incursión de Anderson Contreras que se quitó de encima la marca de dos rivales y generar un exquisito pase a Gabriel Fleming, que por poco casi llega la goleada capitalina.

De esta forma, Los Rojos del Ávila forjaron su segundo lauro de la competencia internacional y desde ya se prepara para afrontar su siguiente desafío ante Cúcuta Deportivo para cerrar así su participación en el Grupo A e iniciar posteriormente su andar en Semifinales.

FICHA TÉCNICA

MONAGAS SPORT CLUB (0): Hildigar Valera, Jesús Hernández, José Guevara, César Figuera, César Benítez, Gabriel Zambrano (Alexis Regardiz 63’), Juan Zerpa, Diego Vola (José Rivero 50’), Javier Michinagua, Edgar Carrión (Alexis Arteaga 63’), José Padrón (C). DT: Daniel Velásquez.

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Juan Wulff (Daniel Márquez 63’), Luis Cassiani, Luis Feliz, Julio Da Silva (Richard Girón 52’), Geiser Ramos, Nelson García, Anderson Contreras (C), Cristian Carrillo (Jean Torres 35’), José Reyes, Manuel Sulvaran (Gabriel Fleming 53’), Omar Rivas (Erik Delgado 55’). DT: José Bello

GOLES: Diego Vola (AG) 9’, Manuel Sulvaran 16’ (CFC)

AMONESTADOS: Jesús Hernández 26’ (MSC); Richard Girón 59’ (CFC)

Cancha Alterna Monumental, Maturín | miércoles,13 de diciembre de 2017