Sub-16 igualó sin goles en Misael Delgado

Prensa Jesús Ricardo González.- De forma dramática, este jueves la categoría Sub 16 del Deportivo La Guaira se metió entre las cuatro mejores del país en el presente Torneo Clausura de la Serie de Oro. El conjunto litoralense le tocó visitar, en el partido de vuelta de los cuartos de final, a Carabobo FC, y tras repetir el resultado de la ida (0-0) tocó definirlo por la vía de los penales, donde se llevó la victoria.

El escenario fue el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, donde, tras unos primeros minutos de estudio, el naranja empezaba a ver a su rival encimarse por las bandas, pero siempre manteniendo un orden defensivo. La Guaira se iba a sacar esa presión inicial y la ponía del lado granate.

Los de Francisco Viterbo iban poco a poco asomándose en terreno contrario, generando peligro con remates de media y corta distancia. Uno de ellos de Randold Méndez al 28′ que se iba alto; luego el propio Méndez filtraba un balón para Greyangel Montiel que en el mano a mano disparó, pero se iba alto.

Terminando el primer tiempo, Montiel tendría otra chance para abrir la cuenta tras tomar un rebote del arquero en el área chica, pero el remate se iba rozando el horizontal.

En el tiempo complementario La Guaira iba a mantener la intensidad en campo granate, tomando en cuenta que con un gol los ponía contra las cuerdas. En el 50′ el defensor Jon Aramburu subía a cabecear un saque de esquina, pero el remate se iba desviado.

Clyde García buscaría romper el cero con tres zarpazos sucesivos en diez minutos, todos pasando muy cerca de la cabaña granate. La Guaira lo buscó por todas las vías, incluso estrellando un balón al palo de parte de Óscar Jiménez, pero no llegó el gol de la victoria obligando así a la tanda de penales.

En la definición Aramburu anotaba el primero, pero los locales también acertaban su tiro. Luego Gabriel Fermín erraba, pero Rodrigo De La Terga tapaba y mantenía la paridad. Oscar Jiménez y Randold Méndez anotaban los dos siguientes cobros, pero Carabobo también lo hacía y seguía la igualdad. Clyde García iba a poner el 4-3 en la quinta ronda, pero De La Terga le detenía el tiro a Carlos Rojas para llevarse la victoria.

Ahora en semifinales el Deportivo La Guaira se medirá con el Deportivo Táchira, siendo el partido de ida este fin de semana en la ciudad de San Cristóbal y la vuelta una semana después en la capital.