Sub 18 del Aragua FC avanzó a octavos de final

Prensa Aragua FC.-  Nuevamente las categorías juveniles del Aragua Fútbol Club han realizado un gran trabajo en  la  competición más importante del balompié menor del país como lo es el Torneo Nacional Serie Oro, y una muestra de ello es que la categoría Sub 18 Aurirroja ya escribió su nombre a los Octavos de Final del presente campeonato.

Los enfrentamientos por grupo están llegando a su fase final dándole paso al comienzo de los duelos directos a los Octavos de Final, y uno de los equipos que ya ha asegurado su puesto en esta instancia es la categoría Sub 18 del Aragua FC tras ganar 2-0 ante La Trinidad en la jornada 6 de este fin de semana, siendo el mejor equipo de su grupo en apenas 16 juegos efectuados y a falta de 4 jornada para concluir la ronda regular.

Unos talentosos jugadores Aurirrojos que consiguieron escribir su nombre dentro de los mejores 16 clubes de su división bajo la tutela de su DT Maiquel Concepción convirtiéndose en un equipo invencible y siendo el único conjunto invicto dentro de su categoría, además lograron conseguir unas estadísticas destacables de 13 juegos ganados y 3 empatados llegando a acumular de esta forma 42 puntos que fueron suficiente para avanzar como líderes sacándole una diferencia de 15 puntos a su perseguidor más cercano; el equipo de UCV de Aragua.

Con una Sub 18 del Aragua FC clasificada, se cumple uno de los objetivos planteados por la Institución amarilla y roja, sin embargo el compromiso no se queda hasta estas instancias, es por ello que el resto de las categorías, Sub 14, Sub 16 y Sub 20, seguirán trabajando para lograr ahora llegar a una posible final y poder luchar por el campeonato.

Por otra parte, la Sub 16 comandada por su entrenador Francisco Castillo dejó claro que quiere ser el próximo equipo del Aragua FC en avanzar a la siguiente fase y en la consecución de ese objetivo consiguió este fin de semana una importante victoria de 0-2 ante La Trinidad FC que le permite posicionarse como el primero del grupo con 36 puntos, pasando a su adversario más cercano HG Valencia FC que ahora se encuentra en el segundo puesto con 34 unidades.

Los otros dos equipos restantes del cuadro amarillo y rojo como lo son la Sub 14 y la Sub 20 siguen en la lucha en seguir en la pelea entre los mejores 16 equipos que compiten por categorías en el campeonato, ambas escuderías Aurirrojas están en la segunda casilla de su división. La Sub 14 comandada por el profesor René Vega cayó en la jornada 6 ante Trinidad y ahora buscará  cosechar en los próximos juegos resultados positivos que los ayude a escalar la primera posición que en este momento la ocupa UCV de Aragua con 32 unidades, a 5 de puntos del Aragua FC.

Asimismo, La Sub 20 del estratega Manuel Ciangherotti  goleó 4-0 a La Trinidad este sábado en la Escuela de la Aviación Militar. Los Aurirrojos siguen por debajo del conjunto de HGV a 5 puntos de diferencia, pero matemáticamente siguen con posibilidades de clasificar por segundo año consecutivo a los octavos de final. En estos últimos partidos, los hombres amarillos y rojos lo han dejado todo en el terreno de juego, sacando 2 victorias y un empate.

Con la sub 18 del Aragua FC clasificada la tarea de cumplir pasa ahora para las otras tres categorías que deberán seguir el ritmo ganador para en las últimas 4 jornadas restantes del Torneo Nacional Serie Oro, y de esta forma seguir demostrando que son uno de los mejores equipos de  desarrollo y formación del fútbol menor en Venezuela.