Sub 18 y Sub 20: CFC cerró Apertura con triunfo

Prensa CFC. Este sábado, 24 de junio, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club hicieron respetar su feudo conquistando par de triunfos por pizarra final de 16-0 y 14-0, respectivamente, ante sus similares de Pacairigua Sport Club. Los cotejos se escenificaron en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y fueron válidos por la reprogramación de la jornada 7 del Torneo Apertura 2017 de la Serie de Oro.

SUB-18: ¡SEXTA VICTORIA DEL CERTAMEN!

Caracas dominó la esférica de principio a fin y encajó su primer tanto al minuto 3, tras la definición de Jhon Calero desde el centro del área. Pocos minutos más tarde, Calero nuevamente anotó y colocó el 2-0 en la pizarra en la fracción 9. Luego, Emmanuel Moreno remató desde el borde del área y sumó el tercero en la cuenta en el minuto 10.

Más tarde, en la fracción 12, el principal señaló pena máxima a favor de los Rojos tras una fuerte entrada en el área sobre Andrés García, quien se encargó de colocar el cuarto para los de la Cota 905 desde los 12 pasos.

Seguidamente, llegaron dos dianas más para los avileños por parte de Calero y García, al 26’ y 27’, respectivamente. Posteriormente, Freiner Durán y Emmanuel Moreno sumaron dos más a la cuenta del Rojo en el minuto 31 y 36 para, más adelante, marcharse al descanso con el marcador 8-0.

En el complemento, Calero selló su cuarto tanto del compromiso al minuto 49. Poco después, Sebastián Reyes se sumó a la tanda de goles en el 51’ y colocó el décimo en la pizarra para los de la Cota 905. Consecutivamente, Moreno consolidó el triplete en la fracción 52, dejando el marcador 11-0.

Luego, llegó el tanto de Jeison Meléndez al 71’ y, seguidamente, el juez sentenció otra pena máxima favorable para los Rojos. Slater Bejarano se dispuso a rematar desde el punto penal y sumó la duodécima diana para los dirigidos por Marco Bautista.

Para consagrar la goleada, Gabriel Blanco, Markos Chávez y Jhon Calero incorporaron tres tantos más al 73’, 83’ y 85’, respectivamente, para despedir el encuentro con el marcador 16-0.

De esta forma, la sub-18 del once veces campeón de Venezuela, se despidió del Torneo Apertura 2017 de la Serie de Oro con la conquista de su sexto lauro, permaneciendo en la segunda casilla de la tabla del Grupo 5 con un total de 19 puntos.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

CARACAS FÚTBOL CLUB (16): Pedro Porta, Slater Bejarano, Bryan Anton, Michell Dos Santos, César Meneses, Sebastián Reyes (Jesús Liendo 63’), Gabriel Blanco, Freiner Durán © (Markos Chávez 63’), Jhon Calero, Andrés García (Gerson Zerpa 63’), Emmanuel Moreno (Jeison Meléndez 63’) | DT: Marco Bautista

PACAIRIGUA SPORT CLUB (0): Bryan Azuaje, Alexander Valles, Andrés Gárate, Carlos Yanes, Adrián Echenique, José Jorge, Efraín Rodríguez, Zabdiel Villarroel, Eleaxis Carvajalino, Rafael Fernández © | DT: Emeric Matos

GOLES: Jhon Calero 3’ 9’ 26’ 49’ 83’, Andrés García 12’ (p) 27’, Emmanuel Moreno 10’ 36’ 52’, Freiner Durán 31’, Sebastián Reyes 51’, Jeison Meléndez 71’, Slater Bejarano 71’ (p), Gabriel Blanco 73’, Markos Chávez 85’ (CFC)

AMONESTADOS: César Meneses 34’, Andrés García 34’, Freiner Durán 41’ (CFC), Carlos Yanes 18’, Rafael Fernández 21’, Alexander Valles 68’ (PAC)

EXPULSADOS: César Meneses 35’ (CFC)

ÁRBITRO: Orlando Delgado (Distrito Capital)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 24 de junio de 2017

SUB-20: ¡DUEÑOS DEL PRIMER LUGAR!

Desde el comienzo del cotejo, Caracas se impuso sobre los visitantes. Al minuto 4 Edgar Silva colocó en ventaja al conjunto avileño y marcó el primer tanto del compromiso.

Minutos más tarde, Jorge Echeverría intentó sumar la segunda diana al 13’ para los de la Cota 905 a partir de un tiro libre cerca de la portería custodiada por Antonio Iruleta pero este terminó desviado por encima de la misma.

El 2-0 no tardó en llegar, pues Edgar Silva nuevamente remató y encajó la esférica directo a las redes de Irureta al minuto 19. Seguidamente, en la fracción 25, José Llovera probó suerte desde un tiro libre pero este se fue por un costado de la arquería.

Al 31’, Joiser Arias se dispuso a encarar al guardameta visitante pero el disparo dio en el palo superior. Más adelante, minutos antes de terminar la primera mitad, Luis González definió cómodamente y colocó el tercero para los de la Cota 905, quienes se retiraron al descanso con la victoria parcial.

En el complementario, Caracas se centró en el ataque y se impuso sobre el rival, obligándolo a permanecer en su propia zona. Jesús Molina concretó el cuarto en la cuenta de los avileños al minuto 47 tras definir desde el costado derecho del área.

Luego, llegó el triplete de Yeisson Rondón al 49’, 52’ y 54’, dejando a los dirigidos por José Bello con un amplio marcador de 7-0. Más adelante, nuevamente González definió para sentenciar la octava diana del compromiso.

Seguidamente, Silva anotó dos más al 66’ y 71’ para colocar el marcador 10-0. Luego, se sumaron al ataque Ronel Castillo y Schleider Miranda, quienes añadieron dos más a la cuenta al 77’ y 81’, respectivamente.

Luego, para sellar la victoria de los Rojos, Joiser Arias se hizo con el doblete al 84’ y 86’ para despedir el cotejo con marcador de 14-0.

De esta manera, los dirigidos por José Bello sumaron su octavo triunfo y finalizaron el Apertura sin ninguna derrota. Además, se consagraron como líderes del Grupo 5 con 26 acumulados.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

CARACAS FÚTBOL CLUB (14): Héctor Meléndez, Boris Bruno (Víctor Jardine 59’), Ronel Castillo, Jesús Molina, Schleider Miranda, Diego Castillo (René Jiménez 59’), Joiser Arias ©, Luis González (Santi Zambrano 63’), José Llovera (Samuel Candelo 63’), Edgar Silva, Jorge Echeverría (Yeisson Rondón 33’) | DT: José Bello

PACAIRIGUA SPORT CLUB (0): Antonio Iruleta, Edgardo Feta, Héctor Lugo, Gustavo Lugo, Javier Tornes, Jhonathan Molina, José Pacheco, Yilver Obregón, Xavier Manzano, David Serge | DT: Erick Castro

GOLES: Edgar Silva 4’ 19’ 66’ 71’, Luis González 40’ 57’, Jesús Molina 47’, Yeisson Rondón 49’ 52’ 54’, Ronel Castillo 77’, Schleider Miranda 81’, Joiser Arias 84’ 86’ (CFC)

AMONESTADOS: Gustavo Lugo 25’ (PAC)

EXPULSADOS: Javier Tornes 28’ (PAC)