Sub 18 y Sub 20: CFC sumó ante Dvo la Guaira

Emmanuel García-Prensa CFC. La octava fecha de la Serie de Oro 2017 se escenificó la mañana de este sábado en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes al encarar a las categorías Sub-18 y Sub-20 del Caracas Fútbol Club y el Deportivo La Guaira. Con pizarra final de 2-1 y 2-2, respectivamente, los Rojos del Ávila pudieron obtener así tan solo una unidad en su periplo a suelo naranja.

SUB-18: UNA PELOTA PARADA CERCENÓ TODA POSIBILIDAD DE SUMAR

Con una diana tempranera de Jorge Carrión, los avileños tuvieron que reorganizarse en la cancha y empezar a generar volumen de juego apelando a las combinaciones rápidas y a disparos de larga distancia en pro de alcanzar la momentánea paridad. Al 9’ y 15’, Freiner Durán generó un zapatazo desde la frontal del área y un precioso centro en el seno del área al ejecutar un córner, pero en ambas ocasiones la defensa rival rechazó fuera de sus predios.

Al 30, Betancourt amenazaría con un tiro libre ante el arco capitalino custodiado por Juan Wullf, pero su tiro se fue directo al saque de meta. Cuatro minutos después una excelente corrida y definición exquisita de Emmanuel Moreno, le permitió al plantel dirigido por Marco Bautista alcanzar la paridad y de esta forma apropiarse totalmente del ritmo del partido.

En el complemento, ambas divisas nuevamente chocaron intensidad, no obstante, Caracas de a poco volvió a adueñarse del esférico a base de velocidad y pases en corto. Sin embargo, pese al excelente derechazo de Moreno al 63’ tras pase de Peralta, el tiro con mucha comba de Freiner Durán 84’ y la gran proyección de Jesús Chacón, la diosa de la fortuna le negó una y otra vez, el gol.

En la recta final, La Guaira presionó y empezó a generar una serie de faltas en los alrededores de área capitalina. Esto a la postre significó la oportunidad de Giamcarlos Betancourt de adelantar a los suyos al minuto 89, con una jugada a pelota parada que colocó en la base del primer poste y de esta forma, a pesar del gran despliegue ofensivo que tuvo el elenco de la Cota 905, el cuadro naranja se quedó con la victoria y los tres puntos.

FICHA TÉNICA | SUB-18

DEPORTIVO LA GUAIRA (2): Carlos González. Miguel Da Rocha, Yolfran Caricote (C), Julián López, Brayan Fernández, Isidro De Nobrega (Sayber Reina 82’), Giamcarlos Betancourt, Jolvis Sosa, Ángel Adrián (Gabriel Correa 66’), Jorge Carrión (Miguel Velásquez 90’), César Salazar. DT: Osrantony Mijares.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Juan Wulff, Neytan Peralta, Edwin López, Staler Bejarano, Michell Dos Santos (Markos Chávez 52’), Jhonney Duarte, Gabriel Blanco, Freiner Durán, Jhon Calero, Emmanuel Moreno (Jeison Meléndez 80’), Jesús Chacón (C). DT: Marco Bautista.

GOLES: Jorge Carrión 7’, Giamcarlos Betancourt 89’(DLG); Emmanuel Moreno 34’ (CFC)

AMONESTADOS: Isidro De Nobrega 76’ (DLG); Jesús Chacón 69’ (CFC)

ÁRBITRO: Isaac Cayaspo (Miranda)

CANCHA: Complejo Fray Luis – La Guacamaya

SUB-20: UNA AGRIA UNIDAD SALDADA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Al igual que la categoría Sub-18, Caracas tuvo que comenzar el compromiso buscando la remontada, luego del recibir al minuto 13 el tanto de Jhondehiker Parra. Esto generó que el cuadro dirigido por José Bello apelara a la velocidad para empezar a causar daño. Por intermedio de Luis González, al 18′, llegaría el empate, con un potente cañonazo desde el vértice del área.

Al alcanzar rápidamente el empate, el Rojo prosiguió con su aluvión en el ataque. Esto le permitió a la postre aumentar la ventaja por intermedio de Ronel Castillo, que de cabeza aprovechó un córner ejecutado por Schleider Miranda a un minuto de culminar la primera parte en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes.

En la segunda mitad, Caracas prosiguió su tenencia con la pelota y con la participación de Bruno, Arias, Llovera y Silva, generaba jugadas en conjunto en buca de aumentar distancia en la pizarra. Esto produjo una mayor tensión y brusquedad en el juego que mostraban ambos planteles sobre el terreno de juego y por momentos trajo consigo que el duelo se tornara muy trabado y de pocas ocasiones.

No obstante, en el primer minuto de reposición, al 90+1, el Deportivo La Guaira finiquitaría su segundo tanto por intermedio de Reinaldo Samarro y negar así toda posibilidad a los Rojos del Ávila de llevarse el botín completo en casa.

De esta manera, la Sub-20 sumó un punto -siendo el único elenco avileño que sumó en esa la casa del cuadro de La Guaira en el presente Apertura-  y desde ya hacen un cambio de página y se preparan para enfrentar la próxima semana a Petare FC en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉNICA | SUB-20

DEPORTIVO LA GUAIRA (2): Héctor Gouveia, Oscar Tovar, Emilio Conde (C) (Armando Tovar 45’), Jorge Moreno, Janky Ramírez, Oscar Flores, Gabriel Miranda (Giovanny Duarte 79’), Reinaldo Samarro, Jhondehiker Parra (Alfred Ascanio 70’), Iván Monserat (Ronald McInstosh 45’), Nelson Millán. DT: Marco Conde.

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Rafael Herrera, Boris Bruno, Ronel Castillo, José Pautt (Leonardo Velásquez 23’), Schleider Miranda, Diego Castillo, Joiser Arias (C), José Llovera (Santi Zambrano 81’), Luis González (Jorge Pietrantoni 77’), Edgar Silva, Hyoryer Puertas (Diego Castellano 60’). DT: José Bello.

GOLES: Jhondehiker Parra 13’, Reinaldo Samarro 90+1’ (DLG); Luis González 18’, Ronel Castillo 44’ (CFC)

AMONESTADOS: Oscar Flores 65’, Oscar Tovar 71’, Alfred Ascanio (DLG); Diego Castillo 59’, Leonardo Velásquez 75’ (CFC)

ÁRBITRO: Edson Cárdenas (Miranda)

CANCHA: Complejo Fray Luis – La Guacamaya