Sub 18 y Sub 20: Estudiantes goleó a UCV

Prensa Estudiantes CSC. Este sábado se jugó la jornada 7 (reprogramada) de la Serie Oro, donde las juveniles de EstudiantesCSC lograron un par de victorias por goleadas ante UCV. La Sub 18 cerró el Torneo Apertura goleando a la UCV FC 4-1 mientras que a segunda hora la Sub 20 culminó de la misma manera, venciendo con marcador abultado 5-1.

A las 9:00 am se dio el pitazo inicial y como ya había venido ocurriendo, antes del minuto 10’ ya ganaba EstudiantesCSC con una desbordada por la banda derecha de Civitillo que culminó asistiendo a Del Valle para el 1-0. Pocos minutos después el mismo Del Valle tomó una pelota y habilitó a Debarbieri para ampliar la ventaja e impulsar al académico a controlar las acciones del partido, aunque un despiste de la defensa blanca terminaría en un penal y el descuento para el visitante casi al final del primer tiempo.

En la reanudación, al 53’, la zaga enmendó su error y un centro culminó con un cabezazo a las mallas para el defensa Barrios, quien ha tenido un gran torneo en los minutos que ha disputado. UCV FC atacó y al 68’ y al 70’ Trasmondi respondió con dos espectaculares paradas. A partir de ese momento todo fue del académico, aunque hubo tiempo para ampliar la ventaja al 80’ gracias al segundo personal de Debarbieri que cerraría el partido con el 4-1.

El mismo Debarbieri habló del partido: “Lo vi como un choque complicado, muy similar al partido anterior contra ellos, pero fue importante cerrar con broche de oro con esta gran victoria”, expresó.

En el segundo encuentro del día la Sub 20 culminó con victoria, que iniciaría al minuto 25’ luego de una acción por la banda izquierda que terminaría Jesús Rajbe en el punto penal para definir al poste derecho. Luego del gol académico el encuentro pasó a tornarse brusco y trancado en la mitad de la cancha hasta que fuera el mismo Rajbe quien ampliara la ventaja desde el punto penal al 68’. Cuatro minutos después un tiro libre culminaría en un cabezazo y el descuento para el visitante.

UCV FC encimó a EstudiantesCSC pero apareció al 87’ Alejandro Medina con la especialidad de la casa, el tiro libre, para ampliar la ventaja. Unos segundos después Ruiz, quien regresaba de una lesión, marcó el cuarto y el quinto lo puso desde el punto penal Gerohan Rivas al 91’ para culminar el abultado marcador 5-1.

Con estas victorias la Sub 18 culminó en el primer lugar del Grupo 4 de la Serie Nacional con 23 puntos producto de siete victorias, dos empates y 26 goles a favor, mientras que la Sub 20 cerró el torneo en la segunda casilla con 22 puntos gracias a siete victorias, un empate y 23 goles en total.