Sub 18 y Sub 20: Estudiantes logró jornada positiva

Este sábado se jugó la fecha reprogramada número uno del Torneo Apertura en su Serie Oro cuando las categorías juveniles de Estudiantes CSC recibieron y vencieron a la Hermandad Gallega en la Universidad Metropolitana, con marcador de 3-1 para la Sub 18 y 3-0 para los Sub 20.

Los mayores fueron los primeros en saltar a la cancha quienes encimaron el pórtico gallego desde los arranques del partido. Al minuto 21’ EstudiantesCSC abriría el marcador por medio de tiro libre a jugada ensayada cobrado por Jesús Rajbe, que mandaría al fondo de las mallas el central Marcos Carrillo. El académico controlaría las acciones hasta el final del primer tiempo, donde llegaría lo mejor del equipo.

La Sub 20 saldría más agresiva al complemento y apenas al 52’ Jorge Cedeño empujó un balón tras una serie de rebotes en el área para poner el juego 2-0. Diez minutos después, un penal cometido por el arquero visitante lo transformaría en gol Rajbe para poner el juego 3-0 y concretar el marcador definitivo.

El encargado de abrir el marcador, Marco Carrillo, habló con prensa de EstudiantesCSC sobre el compromiso: “Fue un partido un poco flojo por las pocas llegadas del rival a nuestro pórtico, pero contra ningún equipo podemos relajarnos ni regalar nada. Por suerte hoy llegaron los goles y agradezco a dios por ello. En lo personal, mi anotación llega por una jugada preparada en la semana que pude concretar con Jesús (Rajbe), pero esto no queda aquí y hay que seguir trabajando porque aún quedan tres partidos y hay que darlo todo por ello”, expuso Carrillo.

A segunda hora la Sub 18 jugó el partido más resaltante de la tarde, concretando una gran remontada que finalizó con victoria para el académico. Pero los primeros minutos no fueron fáciles para el conjunto blanco cuando al 21’ una contra fue finalizada por el delantero visitante para poner a ganar a la visita.

A partir de ese momento, EstudiantesCSC lo intentó por todos los medios con remates de Civitillo, Del Valle y con un disparo de Petrilli que fusiló al arquero y se estrelló en el horizontal pero no caía la igualdad en el marcador, dejando todo lo mejor para la segunda parte.

Los últimos 45’ minutos fueron todo para el académico y aunque tardó, el gol terminó llegando en el minuto 71’ gracias a la figura del partido, Daniel Mattar, que aprovechó un pase filtrado para quedar mano a mano y definir cruzado, poniendo el empate transitorio. La presión de EstudiantesCSC seguía y tras un rebote de córner llegó el capitán Do Nascimento quien mandó el balón al fondo de las redes tras pase de Mattar. En los minutos finales, al 89’, el recién ingresado Ernesto Debarbieri ponía cifras finales al partido y decretaba la victoria 3-1.

Para el más destacado, Daniel Mattar “el partido se complicó al principio en parte por el gol de ellos que no lo esperábamos pero la charla técnica fue fundamental y al final pudimos obtener la victoria. Me siento muy bien por haber hecho mi trabajo hoy y me da felicidad no solo por haber hecho anotado, sino por cederle el balón al capitán (Do Nascimento) que tanto se lo merecía y que ayudó a sacar la victoria. Vamos de primero y no podemos creer que esto se resolvió; quedan nueve puntos y hay que obtenerlos para afrontar el Torneo Clausura un poco más tranquilos”, finalizó.