Sub-18 y Sub-20 finalizaron pretemporada con victoria

Las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club se han mantenido trabajando con exigencia a lo largo de las últimas semanas para afrontar en óptimas condiciones el Torneo Clausura 2017 de la Serie de Oro. Los avileños no han parado de entrenar tras su último encuentro oficial, ante Pacairigua Sport Club en Cocodrilos Sports Park, y finalizaron esta etapa de preparación encarando a sus similares de la Hermandad Gallega y Secasports.

Ambas categorías conformaron un once mixto para enfrentar su primer careo amistoso ante la Hermandad Gallega, donde fueron doblegados por 3-0 en Cocodrilos Sports Park. El delantero Jhon Calero sostuvo que fue un enfrentamiento complicado y lamentó no haber podido alcanzar el triunfo en casa. “Una de las cosas que más nos importa como grupo es obtener la victoria en casa, lamentablemente en esta oportunidad no pudimos. Fue un rival difícil de enfrentar, pero pudimos identificar errores, estoy seguro de que los vamos a solventar”, sentenció.

Para finalizar la pretemporada, ambas categorías del Rojo visitaron a Secasports en Naguanagua Sports Park por la disputa de la Copa Bio Mercados. La sub-18 pudo regresar a casa con la copa al vencer a sus similares en tanda de penales por marcador de 3-4, luego de haber empatado a un tanto en el tiempo reglamentario. Calero, autor de la única diana de los avileños, la cual les permitió definir posteriormente el compromiso desde los doce pasos, confesó su satisfacción por quedarse con el trofeo. “Fueron contrincantes complicados, teníamos el dominio del partido pero cedimos. Gracias a Dios salimos victoriosos en los penales y nos quedamos con la Copa, cosa que nos llena de inmensa alegría”, aseveró el atacante.

Además, el ariete dijo que el grupo está en condiciones inmejorables de cara al Clausura, pese a que considera que deben mantenerse trabajando duro. “La exigencia no debe parar en los entrenamientos. A pesar de que estamos en excelentes condiciones, debemos seguir trabajando de forma continua para mantenernos muy bien y poder alcanzar todas nuestras metas”, finalizó Calero.

Por otra parte, la sub-20 del cuadro más ganador de Venezuela también se adueñó de la Copa Bio Mercado, al vencer por marcador de 3-1 a su similar de Secasports. El mediocampista José Llovera aseguró que el clima fue lo más difícil de este compromiso pero que pudieron acoplarse y obtener la victoria. “Lo más complicado de la visita a Valencia fue el clima, no estamos acostumbrados a temperaturas altas pero a pesar de eso pudimos manejarlo a tiempo y nos adaptamos rápido para ganar”, afirmó.

Llovera, encargado de abrir el marcador ante el conjunto que hace vida en Naguanagua Sports Park, destacó que a pesar de que quedan detalles por corregir en el equipo, este se encuentra en buena forma de cara al Clausura 2017 de la Serie de Oro. “Nos falta quizá más contundencia al momento de definir cuando nos encontramos en el área con el balón, pero estamos generalmente bien para este torneo. Tenemos mucha confianza en nosotros y esperamos tener una participación impecable en el certamen”, finalizó el volante.

Las categorías sub-18  y sub-20 del Caracas Fútbol Club continuarán entrenando jornada día a día en Cocodrilos Sports Park, alistándose para iniciar de la mejor manera el certamen el venidero sábado 19 de agosto.