Sub 18: Zulia superó a Trujillanos

Néstor Cumare-Prensa Zulia FC. La categoría Sub 18 del Zulia Fútbol Club concretó su segundo triunfo al hilo tras vencer en “La Victoria” a su similar de Trujillanos FC, por marcador de 2-1, viniendo de atrás y con goles de Leafar Montiel (46’) y Adrian Zambrano (67’). Todo esto en el marco de la jornada 9 del Apertura 2017, logrando así alcanzar la decena de puntos y poniéndose a tiro del liderato en el Grupo 13 de la Serie de Oro Nacional.

Inicio Difícil

Los dirigidos por Jorge Luis Oviedo comenzaron la jornada con unaocasión hilvanada por Gregori Rodríguez al minuto 3 del compromiso, que resultó estéril en los pies de Keivis Marín, quien se vio ahogado por la defensa valerana, sacando el disparo al arco de manera desviada.

Al 11’, una corrida por la banda del cuadro vestido de oro y marrón desencadenó la jugada que culminaría en el primer gol del encuentro y el tanto para el visitante, en los pies de DilanGualtrón.

Con el marcador en desventaja, los del Relámpago del Catatumbo no titubearon al momento de buscar el empate. Mientras corría el minuto 17, otro centro del 10 “petrolero” a los pies de Leafar Montiel se escurría en la saga trujillana.

Minutos más tarde, el mismo Montiel y Andrés Vera, encararían sin fortuna el arco visitante tras recibir el balón al borde del área grande, sin poder girar para sacar el zapatazo.

Al minuto 30’, Rodríguez, se encontraría a las puertas del área rival con un tiro libre, que tras un disparo mordido chocaría con la barreraaurimarron.

Al 39’, desde la media luna y con 10 jugadores de Trujillanos enclaustrados en el borde del área chica, Andrés Vera sacó un disparo al palo del arquero que fue detenido tras la volada del cancerbero de los “Guerreros de la montaña”.

Complemento goleador

El segundo tiempo inició con el Zulia FC volcado al ataque y con el pie derecho por delante. Los juveniles bautizaron el marcador recién escuchado el pitazo inicial, tras una corrida por la banda de Keivis Marín, que centró a los pies de Gregori Rodríguez,quien disparó de derecha sin poder encontrar el arco, pero logrando un rebote que cayó en los pies de Leafar Montiel quiencon tal herencia en sus botines no dudo en mandarla a guardar y así poner el 1-1.

Al 54’, Andrés Vera, se sumaría una vez más al ataque zuliano, cuando de tres cuartos de cancha, sacó un disparo a la meta contraria que se iría desviado por encima del larguero. Los minutos transcurrían y los de La Victoria no detenían sus aspiraciones por un segundo grito de gol.

Tales ansias fueron complacidas al 67’, cuando desde la media luna y por tercera ocasión en la tarde marabina, el conjunto de negro y azul tendría un tiro libre en la frontera del área grande. El encargado de esta cita sería Adrián Zambrano, quien con un bombazo al palo del arquero puso cifras definitivas (2-1) en la pizarra.

Con esta victoria, el equipo regional se planta en el segundo puesto del grupo 13 de la Serie de Oro Nacional, con 10 unidades, y enfrentará a Talentos del Sur el siguiente fin de semana, por una nueva jornada de la Serie de Oro 2017.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (2): Luis Coquis; Andrés Perdomo (Aldo Núñez 89’), Gabriel Ghersi, Leonardo Flores, Adrian Zambrano; Juan Trujillo, Andrés Vera, Cristhian Leal (Abrahán Vargas 84’),Gregori Rodríguez;Keivis Marín (Alex Quero 86’) y Leafar Montiel (Argenis Marín 75’). DT: Jorge Oviedo.

Suplentes sin jugar: Maikol González, Juan Barillas yMaikelth García.

Trujillanos FC (1): EngleberthGarcía; Gregori Rivas, Jheison Salas (Juan Sifontes 68’), Diego Araujo, Luiferson Ochoa (Daniel Segovia 80’); José Araujo, OsnelGarcía, DilanGualtron, Enderson Abreu; Jesús Terán y AdrianAranguibel (Orlando Vielma 73’).DT: Carlos Lucena.

Suplentes sin jugar: Ariel Parra, Carlos Rivas, Leandro Rivero y Freddy Paredes.

Amonestados:Leonardo Flores 32’, Andrés Perdomo 48’, Adrián Zambrano 60’ y Juan Trujillo 76’(ZUL); Osnel García 60’, DilanGualtron62’, Jheison Salas 67’ y Gregori Rivas 78’(TRU).

Expulsados: Leonardo Flores 80’ (ZUL); Gregori Rivas 78’ (TRU).

Gol:LeafarMontiel 46’ yAdrian Zambrano 67’ (ZUL);DilanGualtron 11’ (TRU).

Árbitro principal: Renny Rodríguez (Zulia).

Árbitros asistentes: Eduardo Colmenares y Yoleida Lara (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 9 del Apertura de la Serie de Oro Nacional 2017.