Sub-20 femenina partió rumbo a Colombia

Prensa Femenino FVF.- La selección nacional sub-20 femenina ya está lista para partir a Colombia con los objetivos claros: traer una medalla de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y, así, emular y superar la experiencia del 2009 y 2014, el cual consiguieron las preseas de bronce y plata.

“Hemos concluido el módulo entregando la lista final con 18 jugadoras, preparadas para el trayecto para los Juegos Bolivarianos”, apuntó, de entrada, Zseremeta. “Creo que esta competencia será muy exigente, ya que Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador vienen con una preparación de meses atrás. Nuestras expectativas son estar entre los dos mejores del torneo”, expresó.

La Vinotinto sub-20 trabajó durante siete módulos con la intención de prepararse para los Juegos Bolivarianos y, posteriormente, para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo sub-20.

“Nuestras jugadoras tendrán un nivel óptimo, como hemos venido trabajando acá, porque será la prueba final, para escoger el grupo que irá a Ecuador en enero”, manifestó el seleccionador nacional.

Venezuela debutará el 12 de noviembre, cuando enfrente a Perú. Un día después se medirá ante Ecuador. El 16 chocará con Bolivia y cerrará con el equipo de casa, Colombia, el 18.

 “Se lo manifesté a Laureano González (presidente de la FVF): este equipo no va de vacaciones, no va a descansar, porque entrenaremos a doble turno el día que no tengamos juego, y cuando nos toque partido, trabajaremos en la mañana”, finalizó.

Convocatoria oficial

Porteras

Alexa Castro – Deportivo Anzoátegui

Nayluisa Cáceres – Unión Española (ECU)

Defensas

Sandra Luzardo – Deportivo Táchira

Claudia Quintero – Secasports

Hilary Vergara – Secasports

Gerardine Olivo – Secasports

Frankelly Carpio – Est. Guárico FC

Mediocampistas

Yulieska Suárez – Flor de Patria FC

Hilaris Villasana – Zamora FC

Olimar Castillo – Zamora FC

Francy Rodríguez – Caracas FC

Nathalie Pasquel – América de Cali

Yerliane Moreno – Zamora FC

Daniuska Rodríguez – San Diego

Delanteras

Yailyn Medina – Deportivo Táchira

Rosa Briceño – Flor de Patria FC

Génesis Florez – Lala FC

Jeismar Cabeza – Est. Guárico FC