Sub-20 naranja quedó Subcampeon en Serie de Oro

Prensa Gabriel Rivera Villarroel.- La categoría Sub-20 del Deportivo La Guaira se quedó con el subcampeonato de la temporada 2018 de la Serie de Oro, luego de caer 0-2 ante Estudiantes de Caracas SC, en la final absoluta del torneo, escenificada en la cancha de la Universidad Santa María (USM).

Las acciones dieron inicio con dominio naranja, ya que los locales se adueñaron de la esférica, buscando hacer daño. Apenas al minuto 2, llegó la primera opción de peligro, cuando Óscar Tovar cabeceó un balón elevado desde el córner, pero su remate se desvió en un defensor.

Seis minutos después, fue Leomar Mosquera el que lo intentó, al meterse al área y sacar un trallazo que pudo contener el arquero Rafael Herrera. Sin embargo, en la fracción 11’, el delantero Ángel Olave se encargó de adelantar a la visita, con un disparo colocado desde afuera del área, que dejó sin opciones a Carlos González.

Con el marcador en contra, los litoralenses se apoyaron en jugadas de Yolfran Caricote y de Yondri Llerena, para buscar el empate. Caricote lo intentó con un zapatazo potente que pegó en la parte externa de la red, mientras que Llerena tuvo primero un mano a mano, pero disparó desviado y después, cuando moría la primera mitad, mandó un cabezazo colocado que exigió en demasía al cancerbero rival.

Ya en la segunda parte, cuando el cronómetro marcaba 51 minutos, Ronald Peña entró al área luego de una gran jugada individual, pero no pudo definir de buena manera. Los académicos empezaron a atacar con insistencia y pudieron facturar al 71’, cuando luego de un entrevero en el área, Olave colocó el 0-2 en la pizarra.

En el minuto 76, Caricote tuvo una nueva oportunidad de cara al gol, pero no logró darle dirección de arco a la pelota. En las postrimerías del compromiso, fue Diego Hidalgo el que lo intentó con un par de remates, uno de ellos desde un tiro libre, pero no tuvo fortuna.

Sin tiempo para más, el DLG Sub-20 cerró una gran temporada con el subcampeonato absoluto en la Serie de Oro, tras demostrar su buen juego durante todo el año y ahora se preparará para encarar los desafíos que traerá consigo el 2019.