Sub 20 vinotinto cerró temporada

La división sub 20 de Ciudad Vinotinto concluyó la temporada 2017 de la Serie Oro de gran manera. El equipo de Lechería fue la única academia en la categoría en transcender a la fase de los mejores cuatro del país. Los vinotintos registraron un óptimo rendimiento durante 26 partidos de la contienda.

El cuadro capitaneado por Eduardo Cova, fue un elenco muy contundente en ataque y lo demostraron desde el inicio cuando en el primer semestre anotaron 32 dianas. Los morreños consiguieron un total de 16 victorias entre Apertura y Clausura.

Los dirigidos por Carlos Lezama, disputaron en la fase final de la temporada seis careos, saliendo victoriosos en cinco. De los seis encuentros de la fase eliminatoria conquistó tres lauros en condición de local.

El equipo que hace vida en el municipio Diego Bautista Urbaneja anotó en todo el certamen 62 goles y recibió solo 16 para una efectividad de 2,4 goles por compromiso. Demostraron durante toda la temporada una contundencia en ataque y una solidez defensiva a la altura.

Ciudad Vinotinto es una de las academias con mayor proyección del país. Durante segundo año consecutivo los morreños clasificaron al menos una categoría a fases finales de la Serie Oro nacional, estando por encima de filiales de equipos de Primera División.