Sub 20: Zulia venció a Petroleros

Jeremi Torres-Prensa Zulia FC. Con un tanto de Harold Chacón a los 29 minutos, la categoría Sub 20 del Zulia Fútbol Club venció 0-1 a su similar de Petroleros del Zulia, en partido correspondiente a la jornada 6 de la Serie de Oro 2017. El equipo mayor de la cantera negriazul vuelve a la senda victoriosa tras su revés ante Dvo JBL en la jornada 5 y acumula siete puntos de 12 posibles en el certamen juvenil más importante del balompié criollo.

La cancha de la Facultad de Humanidades LUZ fue el campo de batalla en la que se batieron a duelo ambas oncenas zulianas y que terminó con un importante triunfo para los dirigidos por el joven director técnico zuliano Alexis Villalobos.

Inicio dominante con grito de gol

Las primeras de cambio del partido fueron avasallantes para la Sub 20 del Zulia FC, creando peligro sobre el área de Petroleros del Zulia con sus hombres más adelantados y plantándose sólidos en defensa ante los intentos rivales. Álvaro Vola tuvo la más clara al cobrar magistralmente un tiro libre a los 25 minutos de juego, que el arquero Eddy Sierra logró repeler con una monumental volada.

Dos minutos después, José Torín, tras una gran pared con Yeisberth Benavides, quedó de cara al gol, pero su remate se fue por muy poco de la arquería de Sierra. Sin embargo, la insistencia del elenco negriazul que vestía de verde fosforescente no sería en vano, pues a los 29’ de partido, el atacante “petrolero” Harold Chacón aprovechó una desatención de la defensa local para robar el balón y definir cruzado para el 0-1 a favor del cuadro regional.

Con la pizarra a favor, la confianza crecía en la oncena visitante y este se reflejaba en su juego, pero sufrirían un susto sobre el final de la etapa inicial, pues a los 43’ el juez principal sentenció pena máxima para el cuadro de Petroleros, pero el atacante Ronaldis Baldovino no pudo canjearlo por gol al estrellar el balón en el travesaño y mantener el 0-1 para el descanso.

Complemento sin emociones

Para la segunda parte del compromiso, se notó un Zulia FC cómodo en la cancha y tratando de mantener la ventaja con una firme defensa, y aunque el conjunto anfitrión se hizo con la posesión de la esférica, no ratificó esto en ocasiones de gol, por lo que la ventaja por la mínimo perduraría hasta el final del encuentro, para que la Sub 20 del equipo referencia de la región zuliana sumara unos nuevos tres puntos como visitante.

FICHA TÉCNICA:

Petroleros del Zulia (0): Eddy Sierra; Sebastián Vizcaíno (Josías Dávila, 54’), Gustavo Pirela, Jorge Quesada, Yolfer Mindiola; Danyerson Ríos, Roberto Ordaz, Víctor Quiñónes, Nehomar Añez (Junior Valencia, 71’); Ricardo Di Turo (Gustavo Quero, 80’); Ronaldis Baldovino.

Suplentes sin jugar: David Márquez.

Zulia FC (1): Guillermo Montiel; Luis Salazar, Enmanuel Luque, Álvaro Vola, Edwin Castro; José Torín, Javier Dugarte (Jholver Rincón, 64’), Yeisberth Benavides; Óscar Romaña (Carlos Canedo, 88’), Harold Chacón (Nicolás Gálvis, 80’) y Richard Marchán (Denyer Montiel 46’ – José Franco, 90+4’).

Suplentes sin jugar: Ismael Blanco y Javier Romero.

Goles: Harold Chacón 29’ (ZUL).

Amarillas: Roberto Ordaz 36’ y 79’, Nehomar Añez 70’, Víctor Quiñónes 90+2’ (PET); Denyer Montiel 59’, Javier Dugarte 62’, Guillermo Montiel 63’, José Torín 81’ (ZUL).

Expulsados: Roberto Ordaz –doble amarilla- 79’ (PET).

Árbitro: Edison Mejía (Zulia).

Asistentes: Luis Duarte y Pablo Borgossano (Zulia).

Estadio: Facultad Humanidades LUZ, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 6 del Apertura de la Serie de Oro Nacional 2017.