Superliga | Yuriana Ávila jugadora mas valiosa

Prensa Femenino FVF.- La Superliga femenina venezolana cumplió este fin de semana con la quinta fecha del Torneo Clausura, en la que destacó la delantera Yuriana Ávila, del Zulia FC, luego de anotar un gol y asistir otro en el triunfo 3-2 de su escuadra sobre Caucheros de Mérida, argumentos por lo que fue elegida “Jugadora de la Jornada”.

Luego de ser protagonista en la apretada victoria de su equipo, tras anotar el segundo tanto del cotejo -al minuto 36- y asistir a su compañera Michelle Romero en el tercer gol, la atacante manifestó satisfacción con dicho reconocimiento.

“Me siento agradecida con Dios, por haber sido elegida como Jugadora de la semana, ya que es importante para mí, pero también para el equipo, porque todo esto se lo debo a mis compañeras, ya que sin ellas, este tipo de reconocimientos no sucederían”, apuntó.

 La zuliana viene de marcar en los dos últimos compromisos con su club; primero en la derrota 3-2 contra Flor de Patria, y ahora en el triunfo, como locales, contra la escuadra merideña, con el mismo marcador.

“La victoria contra Caucheros fue fundamental, ya que en Valera, contra Flor de Patria, hicimos un buen partido, pero al final no pudimos sumar, y esta vez lo hicimos. Espero que esto nos permita salir a los demás partidos con más ganas, entrega y motivación en lo que resta del Torneo Clausura”, soltó.

Ávila ha sido una de piezas con mejor rendimiento del cuadro petrolero; sin embargo, resalta más la labor en conjunto que la suya individual. “Todo esto se viene a un buen trabajo que venimos realizando como equipo, debido a que la unión que tenemos nos permite complementarnos de buena manera dentro de la cancha”, dijo. “Yo solo hago mi trabajo. Partido tras partido intento dar lo mejor de mí y, gracias a Dios, me han salido las cosas y espero seguir así, para aportar cada vez más al equipo”, finalizó.

 El 11 ideal de la jornada 5

Andrea Tovar (Deportivo La Guaira); Oriana Martínez (Deportivo La Guaira), Vanessa Herrera (Carabobo FC), Iceis Briceño (Estudiantes de Guárico); Camila Pescatore (Secasports), María Carrero (Caucheros FC), Lady Vera (Lala FC), Abril Orta (Lala FC); Cinthia Zarabia (Estudiantes de Guárico), Yuriana Ávila (Zulia FC) y María Betancourt (Secasports).