Superliga: Carabobo sumó ante Táchira

Miliannys Carpio. En un compromiso correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2017, el conjunto femenino de Carabobo Fútbol Club igualó sin goles (0-0) ante su homólogo de Deportivo Táchira, en duelo escenificado en el Polideportivo Misael Delgado.

El balón se puso a rodar sobre el césped sintético del “Gigante de la Bolívar” bajo el pitazo del principal carabobeño José Battista. Las acciones iniciales fueron en favor de las granates que buscaban generar peligro y abrir el marcador rápidamente, mientras que la visita apostaba su ataque por las bandas enviando constantes centros al jardín anfitrión.

En el 27’, Emperatriz García envió la redonda a la puerta aurinegra, pero el balón se marchó muy cerca del horizontal para el lamento de las granates. Por otro lado, la divisa industrial acopló bien sus líneas, y con el transcurrir de los minutos siguió tomando espacios en terreno rival.

El cuadro industrial fue apoderándose de la pelota con el pasar de las fracciones y cuando el cronómetro marcó los 35 por poco cae la diana de la Vinotinto Regional, tras un tiro libre patrocinado por Mayrene Coronel que apenas logró rechazar la guardavalla visitante. Una fracción después, Andrea Castro conectó un remate al área contraria y estuvo cerca de dibujar en la pizarra el primer tanto, pero su intento se estrelló en el pórtico foráneo para fortuna de las tachirenses.

Por su parte, La Vinotinto Regional mantuvo la posesión de la esférica y siguió gestando ocasiones de gol con el objetivo de encontrar la ventaja en el marcador, pero el cronometro marcó el final de la primera mitad y las granates se marcharon al descanso igualando en la pizarra.

Para el tiempo complementario, Carabobo mantuvo la generación de juego ofensivo y a tan solo dos fracciones del arranque de la segunda etapa, por poco cae el primero. Al 49’ García envió un centro al corazón del área pero se marchó a un costado. Posteriormente, el partido fue aumentando intensidad a medida que transcurría el segundo tiempo y ambas escuadras presionaban en busca de la ventaja.

Fue en el minuto 59 cuando la capitana del combinado aurinegro, Sandra Luzardo, mandó un centro peligroso al jardín local, pero no contó con eficacia y su intento fue desviado por la arquera carabobeña. De igual forma, las valencianas siguieron acentuando su dominio sobre la redonda, mientras que el similar apostaba a contragolpes que no contaban con certeza gracias a la atenta defensa granate.

En el resto del encuentro, las granates siguieron teniendo firme su objetivo y permanecieron batallando para adelantarse en el pizarrón, no obstante, el reloj ya marcaba la hora y el principal añadió tres minutos de reposición tras los 90 reglamentarios de la contienda, pero pese a la insistencia de ambos combinados en conseguir el triunfo, el tiempo no dio para más y el choque culminó con un empate sin goles (0-0) frente a Deportivo Táchira en condición local.

De esta forma, Carabobo trabajará en la semana pensando en su próximo reto cuando visite a Caucheros FC, el domingo a las 10:00 de la mañana, bajo el marco de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2017.

FICHA TÉCNICA:

Carabobo FC (0): Eliana Hernández, Neudys Garcia, Katherine Urbano, Andrea Castro, Emperatriz Garcia, Mayrene Coronel, Paola Guedez, Vanesa Herrera, Andreina Bolivar, Yormary Obispo, Iliana Castillo. DT: Gustavo Rios

Deportivo Táchira (0): Liseth Garnica, Sandra Luzardo, Yuling Lacruz, Carmen Omaña (Margarita Duque 81’), Emily Aguirre, Fátima Lobo, Yulismar Useche (Daisy Cegarra 46’), Maryuri Sánchez (Jhoagny  Contreras 67’), Yailyn Medina, Yuliana Caile, Beily Olivares. DT: Nelson Sánchez

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Dianela Romero, Diana Serrano, Génesis Márquez.

Amonestadas: Carabobo FC: Iiliana Castillo 71’. Deportivo Táchira: Sandra Luzardo 55’

Goles: No hubo

Árbitro principal: José Battista (Carabobo)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado (Valencia)