Superliga: CFC recibirá al Atlético Venezuela

EMMANUEL GARCÍA-PRENSA CFC. El final de la primera vuelta del Grupo Centro-Oriental en la Superliga Femenenina se escenificará este domingo a las 11:00 AM, cuando el Caracas Fútbol Club reciba en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park a su similar de Atlético Venezuela. Las dirigidas por Gimino Tropiano, afrontan la séptima fecha de la competencia nacional con la ilusión se sumar su segundo triunfo consecutivo en las instalaciones ubicadas en la Cota 905.

Las Rojas del Ávila arriban a este compromiso tras doblegar a Deportivo Anzoátegui con pizarra final de 2×1, tras el doblete goleador de Yannellys Linares sobre el césped artificial ubicado en la capital de la República. Mientras, el cuadro nacional disputó su último compromiso el pasado domingo 28 de mayo ante Estudiantes de Guárico en el cual cayó con marcador de 0-10, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, tras el quintete goleador de Paola Villamizar y las dianas en solitario de Nairelis Gutiérrez, Lisol Castillo, Leury Basanta y Maikerlin Astudillo.

Luego de superar a la oncena oriental, el conjunto avileño se ubica en el tercer puesto del Grupo Centro-Oriental con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y un revés, y está a dos puntos de Deportivo La Guaira y a tres de Estudiantes de Guárico, que se encuentran en el segundo y primer puesto, respectivamente. Por su parte, las féminas atléticas están en la quinta casilla tras sellar una victoria, dos empates y dos derrotas, sumando un total de cinco puntos hasa el momento.

Para este compromiso, el cuadro avileño no contará en sus filas con Wilmary Arguelles, tras la convocatoria de la acarigüeña por la Selección Nacional Sub-17 que se concentra desde el 5 al 29 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. Por su parte, Atlético sufrirá la baja de la zaguera Rafanny Mendoza, al encontrarse concentrada con la Selección Absoluta.

De esta forma, todo está listo para el pitazo inicial y para que se dispute una nueva jornada del tonero femenino del fútbol venezolano, en donde las Rojas del Ávila buscarán seguir haciendo respetar su casa, en donde se mantienen invictas en lo que va de certamen.

CONVOCADAS: Eliarsi Rivas, Joharley Calderón, Karla Guevara, Mercy Carrillo, Elvis Lovera, Bárbara Koster, Yngrid Sosa, Vanessa González, Estephanie Paredes, Karla López, Daniela Rodríguez, Neidy Romero, Yormary Ramones, Daniela Daniel, Daicelis Guzmán, Yannellys Linares, Werklin Marchena, Paola Pereira.