Superliga: CFC superó a Estudiantes de Caracas

Prensa CFC. Este miércoles, Las Rojas del Ávila enfrentaron a Estudiantes de Caracas en duelo válido por la reprogramación de la octava fecha del Torneo Clausura de la Superliga Femenina en la Universidad Metropolitana a las 03:00 PM. Las dirigidas por Gimino Tropiano gestaron en el césped natural del este de la capital su cuarta victoria del semestre y marchan de esta forma en el tercer lugar del Grupo Centro-Oriental con 14 unidades.

El duelo inició con la iniciativa plena de las avileñas en el ritmo del partido y en la generación temprana de una diana que le permitiera picar adelante en el marcador y lo logró por muy poco Yannellys Linares al 3’, cuando mandó el esférico al fondo de las redes académicas, pero su anotación fue anulada por posición adelantada.

Dicha tónica continuó en gran parte del primer tiempo, hasta que un disparo cruzado de María Lemus fue desviado por la arquera capitalina, Eliarsi Rivas al córner y por esta vía Disaidy Flores de cabeza abrió el marcador y la algarabía para la oncena local al 25’. Con este panorama adverso, Caracas reorganizó sus líneas y empezó a generar peligro por intermedio de los botines de Lisbeth Bandres y Estephanie Paredes que buscaban por todos los medios posibles sellar la paridad e iniciar la remontada.

Al 36’, Yngrid Sosa con solvencia definió el tanto del empate con un disparo seco en el seno del área y de esta manera generar rápidamente y nuevamente traer consigo el ritmo del partido a su favor. Con esto presente, las de la Cota 905 mantuvieron su paso firme en feudo rival y a pocos instantes de culminar la primera mitad, la zaga blanca sacó en extremis la pelota a Bandres y el rechace del mismo le quedó a Sosa que nuevamente sin marca alguna, definió espectacularmente la segunda celebración caraqueña.

En el complemento, el compromiso inició sumamente denso y de pocas ocasiones para ambos planteles que tuvieron una lucha encarnizada en la mitad de la cancha. No obstante, la ofensiva avileña exigió a la arquera Vanesa Rondón en par de oportunidades con un mano a mano con Francy Rodríguez (58’) y un tiro a perfil cambiado de Lisbeth Bandres (60’), pero la cancerbera evitó de gran forma la tercera conquista avileña.

En el último tramo del partido, Estudiantes de Caracas se animó al ataque por intermedio de Naibelyn González, pero sus disparos fueron esquivos ante la cabaña de Las Rojas del Ávila. De esta manera culminó el encuentro con marcador de 1-2 a favor del Caracas Fútbol Club y con la misión de afrontar su siguiente desafió en condición de visitante ante Estudiantes de Guárico este sábado en el Alfredo Simonpietri de la ciudad de Calabozo.

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE CARACAS SC (1): Vanesa Rondón, Fabiola Viele, María Méndez, Yuandri Marinez (Franyireth Villa 62’), Daniela Aguilera, María Lemús, Gloralys Díaz, Johana Fuentes (Juisma Gerdel 80’), Karen Besada (Naibelyn González 62’), Disaidy Flores, Yoleidis Lizcano. DT: Mónica Giraldo.

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Eliarsi Rivas, Bárbara Koster, Elvis Lovera, Lisbeth Bandres, Yormary Ramones (C) (Joharley Calderón 55’), Yngrid Sosa, Vanessa González, Estephanie Paredes, Francy Rodríguez (Neidy Romero 59’), Yannellys Linares, Wilmary Argüelles (Meryori Aparicio 71’).  DT: Gimino Tropiano.

GOLES: Disaidy Flores 25’ (ECSC); Yngrid Sosa 36’ y 45’. (CFC)

AMONESTADAS: Johana Fuentes 36’, María Mendez 39’ (ECSC)

ÁRBITRO: Maikol Gómez (Distrito Capital)

Estadio Universidad Metropolitana, Caracas | miércoles, 25 de octubre de 2017.