Superliga | Dvo La Guaira empató ante Flor de Patria FC

Prensa Deportivo La Guaira.- La historia del Apertura se volvió a repetir en el Clausura. En un partido de mucha verticalidad de lado y lado el femenino del Deportivo La Guaira igualó a cero tantos con el conjunto de Flor de Patria FC en la ida de las semifinales de la Superliga Femenina. Las de Edward Agustín contaron con diversas ocasiones, pero no lograron irse con ventaja para la vuelta en Valera del próximo domingo

Con buen ritmo iniciaba el encuentro en Las Mercedes, siendo el cuadro cafetero quien buscaba imponer su fútbol, teniendo la primera de peligro con disparo cruzado de Yulieska Suárez que contenía con seguridad la guardameta Andrea Tovar. Pero de inmediato contestaba La Guaira con un remate cruzado de Neily Carrasquel que se iba un poco ancho.

La visita volvería a aparecer en campo naranja con zapatazo de Meibi Mesa que no representó peligro para el arco de Tovar. Poco a poco las naranjas se iban sacando la presión de las andinas y empezaban a juntar sus líneas para caer con peligro por las bandas, aunque sin poder concretar en área rival.

La balanza se iba inclinando hacia el lado litoralense, y pasaba la presión a las cafetaleras. Al 38′ estuvo cerca de abrirse el marcador, en un rebote que le quedó a Andrea De Oliveira pero que remataba desviado.

Sobre el final del primer tiempo La Guaira tendría la ocasión perfecta para adelantarse en la cuenta. Liskay Crespo era derribada dentro del área y la juez principal sentenciaba pena máxima, sin embargo la ejecución de María José Díaz fue detenida por la arquera Erika Navarro, yéndose sin goles al descanso.

Durante la segunda mitad el Deportivo La Guaira seguía intensificando sus llegadas para tratar de descifrar el cerrojo defensivo que presentaba la visita. En el 56′ estuvo cerca el naranja con un centro rasante desde la esquina por parte de Frangely Pacheco, pero que no logró ser rematado por algún elemento.

Flor de Patria volvería a acercarse al área litoralense en el 63’, con un cabezazo de Roraima Salas directo a las manos de Andrea Tovar, quien volvía con el DLG tras su actuación con la selección nacional. A ello replicaba Edward Agustín poniendo elementos en ataque que le daban más velocidad y ponían en apuros al fondo trujillano.

En las postrimerías del partido aun no aparecía el gol, pero si se mantenía el ritmo de ida y vuelta. La Guaira utilizaba todas sus armas para irse con ventaja al estado Trujillo, aunque tampoco descuidaba la última línea y contenía los embates de la visita.

Al final, el marcador no se movió y las naranjas irán a definirlo en Valera, donde les bastará ganar o empatar con goles para acceder a la gran final del Torneo Clausura.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Andrea Tovar; Maryjoseph Pérez, Claudia Rodríguez (Egli Bustamante, 14′ (Daniela Cristaldo, 74′)), Oriana Martínez, Erilyn Hernández (C); María José Díaz, Neily Carrasquel; Sthefany Puebla, Frangely Pacheco (Isabella Goicoechea, 60′), Andrea De Oliveira; Liskay Crespo. DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: María Bonfanti, Jayruby Araque, Daniela García.

Flor de Patria FC (0): Erika Navarro, Petra Cabrera (C), Yohana Sosa, Yessica Rodríguez, Angelly Pineda, Roraima Salas, Naiyerlin Ropero, Yulieska Suárez, Meibi Mesa, Valeria Briceño (Cristal Pernía, 46′), Rosa Briceño. DT: Carlos Araujo.

Suplentes sin jugar: Rocío Orozco, Luisani Cáceres.

Goles: No hubo.

Amonestadas: Yohana Sosa (TA, 41′) – FDP.

Árbitro Principal: Jessica Hidalgo (Distrito Capital). Asistentes: Roxanna Salazar (Distrito Capital) y Oirasor Fernández (Distrito Capital). Cuarto árbitro: Roymer Salazar (Distrito Capital).

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Semifinal – Ida. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.