Superliga: Dvo la Guaira enfrentará al Atlético Venezuela

Por Jesús Ricardo González. Tras una semana sin jugar por motivos extradeportivos, el elenco femenil del Deportivo La Guaira vuelve a la escena este miércoles en la Superliga Femenina cuando reciba la visita de Atlético Venezuela. Las muchachas de Edward Agustín tendrán su última confrontación con el cuadro nacional en el Complejo Deportivo Fray Luis, en lo que será la reprogramación de la Jornada 8.

La Guaira llega en la posición más alta del grupo con 15 puntos, sacándole cuatro de ventaja al tercer lugar, que marca la salida de la zona de clasificación. Mientras tanto Atlético Venezuela se encuentra al acecho con 11 unidades, por lo que un triunfo del naranja mañana significaría un paso grande hacia a próxima ronda del Clausura.

Fátima Escobar: “Siempre será importante ganar en casa”

La arquera Fátima Escobar está convencida, junto al resto del grupo, en lograr el objetivo trazado. Pero todo pasará por ganar mañana al cuadro nacional. “El equipo está concentrado, animado y trabajando duro día tras día ya que cada partido lo vivimos como una final. Creemos en el talento de cada una nosotras y lo más importante: todas con la mirada y la mente puesta en una final”, señaló.

El DLG quiere aprovechar la localía para sacar la victoria, tomando en cuenta que durante la campaña el Fray Luis ha sido una fortaleza.

“Siempre será importante para nosotras jugar y ganar en casa, ya que está nuestra gente que siempre ha confiado en nosotras y es valioso sacar un resultado positivo de local”.Antes Atlético Venezuela el dominio ha sido evidente durante el año. Pese a que han sido duelos complicados las naranjas han sacado dos victorias y un empate en tres confrontaciones. “Es un equipo complicado, con buenas jugadoras que van a querer ganar ahora más que nunca ya que se encuentran necesitadas de puntos. Pero estamos concentradas, hemos trabajado partido a partido para sumar y sin menospreciar al rival”, explicó la guardameta.

“Somos un equipo compacto y con excelentes jugadoras que aportan un granito de arena para ir sumando y llegar al objetivo. Las experiencias anteriores nos han enseñado a rectificar y corregir aquello que nos dejó a un paso de la final y creo que lo que nos resta es seguir trabajando constantemente para llegar a nuestra meta”, expresó finalmente Fátima Escobar.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Atlético Venezuela

Fecha: Miércoles 25 de septiembre.

Hora: 1:00 PM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 8 (Reprogramada). Torneo Clausura de la Superliga Femenina.