Superliga: Dvo la Guaira no pudo en Guárico

Jesús Ricardo González.- Tras una larga seguidilla de partidos sumando puntos, este miércoles el Deportivo La Guaira no logró el cometido, al caer 4-2 frente a Estudiantes de Guárico en lo que fue la Jornada 11 de la Superliga femenina. Las anaranjadas tropezaron en el Alfredo Simonpietri de Calabozo frente a un rival que se les ha hecho esquivo durante el año, pero de igual forma mantienen el liderato y la clasificación en sus manos.

El arranque del partido daba buenas sensaciones en el naranja, y es que a los siete minutos ya se iban arriba en el marcador tras un centro por izquierda de María Bonfanti a pelota quieta, que logró cabecear Erilyn Hernández al fondo del arco.

Las locales se iban apoderando del esférico y comenzaban a generar ocasiones, logrando empatarlo al minuto 18 con un tanto de Lisbeth Castro, también en jugada a balón parado. La Guaira se vería sorprendida de nuevo por las llaneras, ya que tres minutos más tarde Dayanna Rodríguez anotaba el 2-1.

La rápida reacción de Guárico obligó al profesor Edward Agustín a hacer variantes en cancha, buscando más control en mitad de campo. De a poco el naranja fue encimándose en terreno azul, y sobre el final de la primera parte conseguía igualar las acciones en un balón rifado en el área chica que aprovechó Liskay Crespo para rematarlo a gol.

Para el segundo tiempo el encuentro se tornaba áspero y de mucho roce, con ambos equipos luchando en mitad de campo por adueñarse del esférico y buscar el arco contrario. El que lo consiguió fue Estudiantes de Guárico, que al minuto 62, y tras otra desatención en el fondo, se ponía arriba en la cuenta con gol de Milagros Mendoza.

La Guaira volvía a estar detrás en el marcador, pero de igual forma no bajaba los brazos e iba de nuevo por el empate. Las naranjas acosaban por todos los flancos, aprovechando la velocidad de sus atacantes para crear peligro en zona académica, pero no terminaban de concretar.

Al 77’ casi llegaba el empate con un remate de chilena de Sthefany Puebla que terminó en las manos de Mariana Rojas, y poco después, nuevamente Puebla tuvo para anotar con remate frontal pero otra vez la guardameta se quedaba con la pelota.

Ya en el tiempo de descuento, y con La Guaira volcada en ataque, apareció el gol de las locales en una jugada colectiva que definió Maikerlin Astudillo. Con este resultado el DLG suma su segundó revés del Torneo Clausura, enfocándose ahora en ganar su próximo compromiso (Caracas FC) para certificar su clasificación este mismo fin de semana.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Guárico (4): Mariana Rojas ©, Elianny Salina, Keisy Rondón, Iceis Briceño, Clarines Alcina, Milagros Mendoza, Cinthia Zarabia, Lisbeth Castro, Lizol Castillo, Natasha Rosas (Maikerlin Astudillo, 74’) y Dayanna Rodríguez. DT: Erickson Durán.

Deportivo La Guaira (2): Fátima Escobar; Maryjoseph Pérez, Claudia Rodríguez, Oriana Martínez, Erilyn Hernández (C); Neily Carrasquel, María José Díaz; Sthefany Puebla, Frangely Pacheco (Isabella Goicoechea, 66’), María Bonfanti (Yuleisi Rivero, 30’) y Liskay Crespo (Jayruby Araque, 81’). DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: Ciprianny Gómez, Daniela García, Daniela Cristaldo.

Goles: Erilyn Hernández (7’), Liskay Crespo (46’) – DLG; Lisbeth Castro (19’), Dayanna Rodríguez (21’), Milagros Mendoza (62’), Maikerlin Astudillo (90’+5) – EDG.

Amonestadas: Fátima Escobar (TA, 19’), Liskay Crespo (TA, 49’), Yuleisi Rivero (TA, 47’; TR, 83’), Sthefany Puebla (TA, 55’), Claudia Rodríguez (TA, 57’) – DLG; Cinthia Zarabia (TR, 83’) – EDG.

Lugar: Estadio Alfredo Simonpietri. Calabozo, estado Guárico.

Incidencias: Jornada 11. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.