Superliga Femenina consiguió sus dos Finalistas

Prensa Femenino FVF.- Estudiantes de Guárico y Flor de Patria FC alcanzaron este domingo su clasificación a la gran final del Torneo Apertura 2017 de la primera Superliga femenina de Venezuela, instancia que verá enfrentarse en partidos de ida y vuelta a los dos conjuntos que culminaron en la cima de sus grupos y que, hasta la fecha, se mantienen invictos.

A primera hora, Flor de Patria derrotó 2-0 a Deportivo La Guaira en el Estadio José Alberto Pérez, de Valera, y sentenció, así, el desenlace de su llave, que en el primer choque, en Caracas, no contó con la presencia del gol. Los tantos de la victoria del elenco trujillano fueron obra de Emily Andrade y Paoli Cabrera.

Estudiantes de Guárico, por su parte, se fortaleció en su feudo, el Estadio Alfredo Simonpietri de Calabozo, donde superó 3-0 al Deportivo Táchira, resultado que le permitió avanzar a la final con un marcador global de 4-1. Milagros Mendoza perforó las redes en par de ocasiones, y Jeismar Cabeza puso cifras definitivas en la pizarra.

De esta forma, el primer certamen profesional de fútbol femenino en el país contará en su ronda definitiva a las dos escuadras que ganaron los torneos cortos de la pasada Liga Nacional de desarrollo: Guárico (Apertura 2016) y Flor de Patria (Clausura 2016).

Cupo internacional en juego

El equipo cafetalero, por su título obtenido el pasado año, necesitaría vencer a las académicas para certificar su presencia en la Copa Libertadores de América. Mientras que las guariqueñas tendrían primero que ganar el Apertura y, en caso de hacerlo, se disputaría una nueva llave entre ambos para determinar quién se hace acreedor del cupo internacional.

Este lunes, en la Federación Venezolana de Fútbol, se realizará el sorteo para definir el orden de las sedes de los compromisos de la ronda final, los cuales están programados para los días 9 y 13 de agosto.