Superliga: Zamora FC venció a Zulia

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. En el marco de la jornada siete de la Superliga Femenina, Zamora Fútbol Club venció con marcador de 3-1 a la escuadra del Zulia FC, partido que se disputó en la cancha del Fuerte Tavacare en Barinas.

El primer ataque del partido estuvo protagonizado por el conjunto blanquinegro: Jennifer Pérez envió un centro directo a Joemar Guarecuco que de primera instancia pateó para poner la ventaja en el marcador (1-0), al primer minuto de juego. Posteriormente, al 7’, Karla Reimi con un disparo desde el córner, encontró bien parada a Yoerlis López que con un cabezazo puso el 2-0 a favor de las barinesas.

Zamora FC continuó presionando, a los 15 minutos una falta cometida por Eimis Daza a Estefany Vargas -dentro del área- sería sentenciada como pena máxima para que al 16’, Guarecuco apareciera nuevamente en la pizarra como autora del 3-0.

Por la visita, Michelle Romero se aprovechó de un error en la defensa para entrar en carrera y, tras un mano a mano con Wendismar Durán, marcar así el primer tanto para las zulianas, al minuto 36. Ambas oncenas se irían al descanso con marcador parcial de 3-1.

Con mucha intensidad se vivió el segundo tiempo, ambas escuadras propusieron su juego. Por las blanquinegras Guarecuco fue quien más insistió al arco rival pero sin fortuna. Al 76’, el conjunto marabino tuvo una clara por intermedio de Katherinth Portillo que con un fuerte disparo de tiro libre hizo exigirse a la portera zamorana, pero esta se encontraba atenta para atajar el balón. Sin tiempo para más, el partido finalizó con victoria favorable para el conjunto barinés de 3-1.

Ficha Técnica:

Zamora FC (3): Wendismar Durán; Daniela Pimentel, Karla Reimi, Yoerlis López ©, Derly Sánchez, Yulmari García, Norvelis Márquez (Yaresi Ramírez 90+4’), Joemar Guarecuco, Hilaris Villasana, Jenifer Pérez, Estefany Vargas (Yenifer Pérez 65’).

Suplentes sin jugar: Michel Castellanos; María Lizcano, Yuhelmi Veloz, Dianora Rivas, Gregmar Narváez.

Zulia FC (1): Laiglenys Bracho; Yenifer Tellez, Elmis Daza, María Padrón,  Lilibeth Pino, Katherinth Portillo, Dayana Puentes (Stefanía García 88’), Valeria Velásquez (Eliana Baquero 46’), Jaiskel Ríos (Viviana Navarro 61’), Michelle Romero ©, Yuriana Ávila.

Suplentes sin jugar: Neilibeth Miranda, Ana Viera, Geraldine Fernández, Wilmar Cuevas.

Goles: Joemar Guarecuco 1’ 16’ –p- Yoerlis López 7’ (ZAM); Michelle Romero 36’ (ZUL).

Amonestados: Derly Sánchez 41’ Joemar Guarecuco 63’ Daniela Pimentel 85’ Jennifer Pérez 90+4’ (ZAM), Eimis Daza 15’ Yuriana Ávila 90+4’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Francis Sosa (BAR).

Cancha: Fuerte Tavacare, Barinas (VEN).