Superliga: Zamora mantuvo su invicto

Andrés Morales-Prensa Zamora FC. Las chicas del Zamora Fútbol Club lograron un valioso empate en condición de local con marcador de 2-2 ante el cuadro de Secasports, en un partido programado por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Superliga Femenina.

Con solo 18 minutos de la primera parte un contragolpe iniciado por Joemar Guarecuco sirvió un pase filtrado para Deisy Ramírez quien aprovechó la mala salida de la portera rival definiendo con el arco vacío desde la semiluna inaugurando la pizarra para las blanquinegras.

Al 29, llegaría la reacción del rival luego de un tiro de esquina desde la banda derecha siendo Camila Pescatore la autora del gol del empate luego de un mal despeje de Pamela Villamizar quien pegaría en su humanidad y así irse al descanso con marcador de 1-1 parcial.

¡Moreno sentenció el empate!

En el segundo tiempo la “Furia Llanera” tomaría la batuta del balón durante gran parte del compromiso. Pero al 68 la principal decretaría un dudoso penal favorable a la visita luego de que Diana Arcay fuera derribada dentro del área por la guardameta Michel Castellanos, siendo Pescatore la encargada del 1-2 luego de un gran cobro al palo izquierdo.

A cuatro minutos del final Yerliane Moreno en una jugada individual sacaría un fuerte remate de derecha desde unos 30 metros de distancia aprovechando la mala ubicación de la arquera Juliana Gómez mandándola a guardar directo al palo derecho y así poner el 2-2 final.

Con este resultado las dirigidas por Yllenys Pérez aún se mantiene en el primer lugar del Grupo Occidental junto al cuadro de Naguanagua con siete puntos y el mismo diferencial de goles (+4), el próximo compromiso para las zamoranas será el día domingo 08 de octubre cuando visite al cuadro del Zulia Fútbol Club.

Ficha Técnica:

Zamora FC (2): Michel Castellanos; Pamela Villamizar, Yoerlis López, Karla Reimi, Derly Sánchez; Hilaris Villasana, Raxelis Díaz, Joemar Guarecuco, Yerliane Moreno, Yuhelmi Veloz (Olimar Castillo 46’); Deisy Ramírez. DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán; Yaresi Ramírez, Phierina Villamizar, María Lizcano, Yenifer Pérez, Gregmar Narváez.

Secasports (2): Juliana Gómez; Génesis Ramírez, Ariadna Martínez, Geraldine Olivo, Anelkis Pinto (Valentina Salvatierra 87’); Camila Pescatore, Hilary Vergara, María Betancourt, Nohelis Coronel (Ivonne Campos 72’ – Mariangeles Reina 90+1’), Diana Arcay; Eulimar Chirinos. DT: Manuel Sumoza.

Suplentes sin jugar: Adnhachiel Porras; Michelle Omaña.

Goles: Deisy Ramírez 18’, Yerliane Moreno 86’ (ZAM); Camila Pescatore 29’, 69’ (SEC).

Amonestadas: Yuhelmi Veloz 28’, Joemar Guarecuco 68’ (ZAM); Hilary Vergara 90+2’ (SEC).

Expulsadas: No hubo.

Árbitra: Francis Sosa (BAR).

Estadio: Reinaldo Melo, Barinas (VEN).