Superliga: Zulia goleó a Carabobo

Prensa Zulia FC. ¡Goleada memorable! Un auténtico festín se vivió en La Victoria donde el equipo femenino del Zulia Fútbol Club goleó (5-1) a su similar de Carabobo Fútbol Club por la jornada 2 -reprogramada- del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017. Triunfo que significó el reflejo del trabajo, esfuerzo y dedicación del cuadro negriazul.

El festín inició con un gol de la “11” “petrolera”, Yuriana Ávila (de tiro penal) al 21’, un tanto en propia puerta de Yongelis Rojas (36’), siguió con un doblete de Eliana Baquero al 74’ y 85’ y finalizó con una diana desde el punto penal de Michelle Romero al minuto 89.

Solidez en el campo

El primer tiempo iniciaría con dominio total del negriazul. Al 5’, en una jugada colectiva entre Yuriana Ávila y Eliana Baquero, la “9” “petrolera” rozó el primer tanto con un remate que terminó en manos de la guardameta granate, Oswelys Hernández.

Diez minutos después, nuevamente, Ávila iniciaría una jugada con Baquero que saldría muy cerca del poste derecho. Al 20’, la principal pitaría la pena máxima a favor de las marabinas por una falta en el área sobre Marialejandra Pirela, la encargada de patear sería Ávila, quien con un feroz remate al costado izquierdo, bautizaría el marcador en el encuentro.

Seis minutos más tarde, Baquero desbordaría por la banda derecha hasta llegar al área chica y ejecutar un disparo, que, en  el intento de sacarla, Yongelis Rojas terminó clavándola en propia puerta.

Al 38’, la capitana, Michelle Romero, probaría suerte con un tiro libre que despejaría con la yema de los dedos la portera visitante, lo que finalizaría con la primera mitad con un resultado 2-0.

¡Siguió la goleada!

En el segundo tiempo, Ávila apostaría por su doblete y enviaría un derechazo que terminaría desviado. Al 63’, un pase filtrado de Eimis Daza dejaría a la “11” negriazul en ventaja frente a la defensa granate, sin embargo, la guardavallas visitante salió y atajó a tiempo el disparo de Ávila.

Al 72’, un centro de Daza que cabeceó Baquero estaría a punto de abultar el marcador, mientras que dos minutos después, Baquero haría su primer gol en el torneo gracias a “pase de la muerte” de Michelle Romero que la “9” sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Diez minutos después, la principal pitaría penal a favor de las visitantes, tras una mano en el área que concluiría con gol de Iliana Castillo. Un minuto más tarde, Baquero haría su segundo tanto tras un rebote en el área, la “9” “petrolera” no dudaría en hacer su doblete y con un disparo en todo el centro del arco seguiría con la liguilla de goles.

Un minuto antes de finalizar el encuentro, en la travesía de evitar el gol de la “manita”, las granates le harían una falta en el área chica a Baquero, consiguiendo otro penal al favor de las negriazules, la cual convertiría Romero con un remate a la esquina izquierda del arco, concluyendo con la goleada y el partido.

El próximo duelo de las hijas del Relámpago del Catatumbo es este domingo a las 10:00 de la mañana, frente al mismo rival, Carabobo FC, esta vez, en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (5): Laiglenys Bracho; Ángela Jiménez, Michelle Romero, María Padrón (Ariskeily Portillo, 75’), Lilisbeth Pino; Eimis Daza, Jaiskel Ríos (Stefanía González, 65’), Inés González, Marialejandra Pirela (Katherith Portillo, 54’); Yuriana Ávila y Eliana Baquero.

Suplentes sin jugar: Génesis Beltrán, Marleni Manzanillo, Emma Martínez y Valeria Velásquez.

Carabobo FC (1): Oswelys Hernández; Emperatriz García, Katherín Urbano, Yongelis Rojas; Yormary Obispo, Andrea Castro, Eliana Bolívar; Paola Guédez (Iliana Castillo 60’) y Mayrene Coronel. DT: Gustavo Ríos

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Yuriana Ávila 21’ (p), Yongelis Rojas –AG- 36,’ Eliana Baquero 74’ y 85’, Michelle Romero 89’ (p) (ZUL); Iliana Castillo 84’ CAR).

Amonestadas: María Padrón, 35’; Marialejandra Pirela, 48’; Michelle Romero, 57’; Ariskeily Portillo, 84’ (ZUL) Andreina Bolívar, 74’; Oswelys Hernández, 89’ (CAR)

Expulsadas: No hubo.

Árbitro Principal: Isabel Rodríguez (Zulia).

Asistentes: Nabil Nahin y José Padilla (Zulia).

Cuarto árbitro: Jeferson Miranda  (Zulia)

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 2 –reprogramada- del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.