Superliga: Zulia jugará con Flor de Patria FC

Daniela Palencia.- Con la convicción de seguir aspirando a los primeros tres puestos, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club retará en la tarde de este miércoles al líder del Grupo Centro Occidental, Flor de Patria FC, por la undécima jornada del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017. El encuentro se disputará en la morada de las negriazules, a las 3:00 pm con la entrada libre a todo el público.

Con tres victorias consecutivas y después de su fecha “libre” en el certamen (el fin de semana pasado), la escuadra “petrolera” se mantiene en la cuarta posición del Occidental con 13 unidades, 16 goles a favor y 12 en contra. Por otro lado, el finalista del Apertura es líder con 20 puntos, 23 dianas anotadas y 10 recibidas.

El historial entre las negriazules y las cafetaleras es predominante para las de Valera. A principios de año, en La Victoria, las hijas del Relámpago del Catatumbo sufrieron una dolorosa derrota (1-6) y (3-1) en Trujillo. Sin embargo, con un Zulia FC repotenciado y mejor preparado, las “petroleras” rozaron (3-2) el triunfo en este Torneo Clausura en su visita a territorio serrano.

Con sed de revancha

Stefanía García, variante infalible del elenco zuliano, explicó lo “productiva” que ha sido la semana en el entrenamiento. “Venimos de una fecha libre, pero no hemos dejado de trabajar. Hemos  afinado detalles en los espacios reducidos y en la tenencia del balón”,comentó.

“El fin de semana fue favorable para nosotras, ya que venimos de muchos partidos consecutivos. Teníamos bastantes cargas acumuladas y no jugar nos ayudó a descansar, a descargarlas”, manifestaba sobre lo beneficioso que había sido el reposo durante la fecha.

Además, la volante afirmó que será un duelo muy “complicado”, sin embargo, “cada partido es una final”, y no duda de que el equipo pueda sacar un resultado positivo frente al líder.

“Es un duelo súper importante, es una final más que no podemos desaprovechar. Con esfuerzo hemos sumado y queremos seguir haciéndolo hasta el final”, aseveraba con la alegría característica de la joven promesa.

Por último, la dorsal “3” negriazul enfatizó que ha evolucionado mucho en el aspecto individual y no piensa desaprovecharlo. “Gracias a Dios he tenido oportunidades esta temporada, he dejado todo en la cancha por el equipo. Vengo de menos a más y pienso seguir dando el 100%”, concluyó.

FICHA DEL PARTIDO

ZULIA FÚTBOL CLUB VS FLOR DE PATRIA FC

Superliga Femenina | Clausura 2017 | Fase de Grupos

Fecha: Miércoles, 1 de noviembre de 2017.

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo (VEN).

Hora: 03:00 pm.

Instancia: Jornada 11 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.