Superliga: Zulia venció al Carabobo

Daniela Palencia.- ¡Imparables! Con un doblete (44’ y 88’) de la capitana, Michelle Romero, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club triunfó (1-2) en suelo granate ante su similar de Carabobo Fútbol Club por la jornada nueve del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.

Con este resultado, las “petroleras” suman su  segundo triunfo consecutivo y se apuntan a seguir escalando posiciones en el Grupo Centro Occidental. Además, la “Bala Zuliana” llegó a cinco tantos con el elenco marabino, convirtiéndose en la máxima goleadora de la escuadra por los momentos.

Negriazul imponente

En los inicios del encuentro, Zulia FC empezaría a mostrarse seguro dentro del campo y capaz de no desperdiciar ninguna oportunidad. En tan solo dos minutos de juego, Romero realizaría un disparo al arco que terminaría pegando en todo el pecho de la guardameta granate, Oswely Hernández.

Tres minutos después, después de un centro de  Yuriana Ávila, Inés González haría un remate que terminaría saliendo por encima del travesaño. Al 34’, Michelle Romero sería la encargada de ejecutar un tiro libre que con gran potencia saldría desviado.

Al 41’, Ávila pasaría entre líneas para servirle un balón a Jaiskel Ríos, quien, nuevamente, terminaría estrellándolo en todo el travesaño. Tan solo tres minutos después, la dupla “117” se haría notar, Ávila avisaría la inauguración del marcador con un perfecto pase filtrado a los pies de Romero, y en un mano a mano con Hernández, la “17” incrustaría en el costado izquierdo el primero de su cuenta personal.

 

Romero como referente

En el inicio de la segunda mitad, las negriazules saldrían con la garra característica de abultar el marcador. Al 50’, la “11”, Ávila, daría el primer aviso de gol con un remate que terminó en manos de la guardameta granate. Siete minutos después, “Líbero”, como la apodan sus compañeras, recibiría un pase de la capitana y tras un gran control, aprovecharía la oportunidad de rematar a puerta, sin fortuna.

Al 65’, la “Bala zuliana” seguiría siendo protagonista con un pase filtrado a Eliana Baquero y con un disparo de suma potencia, la guardameta rival finalizaría sacándola por la mínima. Diez minutos después, Vanessa Hernández empataría parcialmente el duelo.

Dos minutos antes del final, con un equipo que se venía abajo, la integrante de la dupla “117” tomaría las riendas del para darle la vuelta al marcador, ahí aparecería “Michi”, como la conocen en el medio futbolístico, con un zapatazo desde los veinte metros de distancia que clavaría en todo el ángulo derecho de la arquería, lo que concluiría con el encuentro, otorgándole la alegría de los tres puntos a las hijas del Relámpago del Catatumbo.

El próximo encuentro del Zulia FC será el próximo miércoles 25 de octubre, cuando reciban en su sede deportiva ubicada en La Victoria a las 3:00 de la tarde a su similar de Secasports por la jornada reprogramada 8 del Torneo Clausura.

 

 

FICHA TÉCNICA

Carabobo FC (1): Oswelys Hernández; Emperatriz García, Mayrene Coronel, Andreina Bolívar, Eliana Hernández; Yongelis Rojas, Andrea Castro, Neudy García; Iliana Castillo, Vanessa Herrera y Leonelis Rivas. DT: Gustavo Ríos.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Zulia FC (2): Laiglenys Bracho; Yenifer Tellez (Marleni Manzanillo, 85’), Nexibel Sierra, María Padrón, Lilisbeth Pino; Jaiskel Ríos (Eliana Baquero, 63’), Eimis Daza, Inés González, Geraldine Fernández (Marialejandra Pirela, 46’); Yuriana Ávila y Michelle Romero. DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Génesis Beltrán, Stefanía García, Ana Viera, Valeria Velasquez.

Goles: Vanessa Herrera 73’ (CFC),  Michelle Romero 44’ y 88’ (ZUL)

Amonestados: Mayrene Coronel 33’ (CFC), Marialejandra Pirela 71’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Beiker Pinto (Carabobo)

Asistentes: Hilary Pinto y Hedwind González (Carabobo)

Cuarto árbitro: Estefany Escobar (Carabobo)

Estadio: Misael Delgado, Carabobo (VEN).

Instancia: Jornada 9 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.