Táchira FC recibirá en casa a Monagas SC

Prensa Deportivo Táchira. El Deportivo Táchira F.C. volverá a jugar en su fortín con miras a retomar la senda del triunfo, en el compromiso ante Monagas S.C., rival que supera en el balance histórico. De los 53 enfrentamientos, el Carrusel Aurinegro ha festejado en 24, empatado en 17 y caído en 12.

Durante la actual campaña, andinos y orientales disputaron la novena fecha del Torneo Apertura, en el Monumental de Maturín. Los de amarillo y negro comenzaron ganando con la diana de Víctor Aquino al 32’, pero sobre el final, al 90+3’, los de casa igualaron por intermedio de Juan Zárate.

El último duelo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo culminó 2-1 en favor de los atigrados, Armando Maita adelantó a los monaguenses al 45’, pero con los golazos de Samuel Sosa al 76’ y José Luis Marrufo al 90+3’, los de amarillo y negro pegaron primero en el cruce por los cuartos de final, sellando posteriormente su pase en el Alexander Bottini.

Ahora, la tropa de San Cristóbal ocupa la séptima casilla de la clasificación, con 13 puntos producto de cuatro victorias, una paridad y dos tropiezos, teniendo un partido pendiente con Deportivo JBL del Zulia, siendo estos dos próximos desafíos claves para luchar por la parte alta de la tabla.

Mientras que los azulgranas también ostentan 13 unidades, pero se adjudican el sexto escalafón por tener una mayor diferencia de gol.